lunes, 7 de mayo de 2018

Prisión preventiva para hombre detenido como presunto autor de abuso sexual.

El fiscal Schubert Velázquez señalò a Rochaaldìa que "no se trata de un caso de violaciòn ."



En la mañana de este lunes declarò ante la justicia un hombre de 66 años que viene siendo investigado como presunto autor responsable de abuso de dos menores en la localidad de Velázquez.

Se trata de H.E.L de 66 años ,quien vivía en su casa en la Villa Histórica junto a las víctimas y la mamà de estas.







La Justicia determinó prisión preventiva por 120 días  por un delito continuado de abuso sexual especialmente agravado en reiteraciòn real ,con un delito continuado de atentado violento al pudor especialmente agravado y un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado.

El fiscal a cargo del caso Schubert Velàzquez , solicitó la formalización e inicio del proceso contra el imputado. Como medida cautelar pidió la prisión domiciliaria, la que finalmente fue ordenada por el juez actuante.

Esta reclusión domiciliaria tendrá la particularidad de ser monitoreada por un sistema de cámaras de video vigilancia para evitar que el hombre abandone su hogar.Dicho sistema de seguridad es proporcionado por el indagado .Habida cuenta que en Rocha no se cuenta con tobilleras en materia penal.

La máxima pena para el abuso sexual especialmente agravado, según el Código Penal, es de 12 años de penitenciaría.

En el marco del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), en estos 120 días la Fiscalía deberá reunir las pruebas necesarias para poder formalizar la acusación. Una vez cumplido el plazo, se realizará el juicio.

De la instancia judicial realizada en la jornada de hoy,se estableciò para el indagado la prohibiciòn de comunicarse y acercarse a las víctimas o a testigos. Se dispuso ademàs pensiòn alimenticia para una de las víctimas .,y la posibilidad de permanencia de las víctimas en una de las viviendas que posee el indagado.

La denuncia del presunto abuso de dos niñas  de 11 y 12 años fue radicada por un familiar de las pequeñas,tras recibir apoyo de una asistente social en el hospital de Rocha.

La mamà de ambas niñas declarò en calidad de indagada narrò el fiscal Velázquez .Se presume que es otra  posible víctima .

El indagado se presentò voluntariamente en una seccional policial a pesar que existìa una orden judicial de arresto.