miércoles, 9 de mayo de 2018

Tráfico:Vivir legal en Uruguay tiene un costo de 1200 dòlares.

El diputado Dr Alejandro Umpierrez denunció la existencia de una red de tráfico humano que ha llevado en los últimos años a que unos 5.000 cubanos ingresaran a Uruguay de manera ilegal.


El legislador dijo a Rochaaldìa no se opone a la llegada de inmigrantes "somos un paìs de inmigrantes y bienvenido son todos los que quieran venir a trabajar y a ponerle el hombro al futuro."







Umpierrez señala que lo  preocupante ,lo que le molesta e indigna "son los que hacen negocio con la desgracia de la gente."Añade que conoce esta situaciòn irregular a partir del contacto con varios cubanos que se encontraba en tránsito en la frontera del Chuy, donde constató que se trata de “una red de tráfico humano, perfectamente estructurada, con una pata en la Guyana, y otra en Brasil, y no pensamos que esto se pare en la frontera uruguaya, sino que sigue tierra adentro”.

Informó que los pagos por estar legales en Uruguay oscilan entre los 800 y mil 200 dólares, pero algunos han tenido que pagar hasta dos mil.

"esto significa que en Uruguay se movieron màs de 5 millones de dòlares movidos en los últimos dos años."

Umpiérrez confirmò que le solicitò a Mario Leyera ,director de la policía ,que investigue   la posibilidad de que exista una "pata uruguaya" en esta red de tráfico. Aseguró que desde Interpol se le dijo que había dos investigaciones en curso.

"No creo que la promesa sea traerlos y dejarlos en la Avenida Internacional. Cuando llegan a Uruguay, hay una serie de derechos que están garantizados", sostuvo.

El diputado por Rocha,  descartó la posibilidad de que los inmigrantes lleguen  a Uruguay para “crear una especie de ejército electoral” que favorezca al partido de gobierno.

fotoMEC