jueves, 3 de mayo de 2018

Sindicato de Policías plantea reivindicaciones a legisladores nacionales.

Representantes departamentales del Sindicato Ùnico de Policìas del Uruguay se reunieron con el diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco y plantearon diversos temas tales como ley de nocturnidad ,descuento para fondo de viviendas, situación laboral de policías.

Al término de dicho encuentro llevado adelante en la casa central del Partido Independiente en Rocha capital ,Victor Fontes presidente del SUPU Rocha ,informò a nuestro portal que se informò al legislador que el sindicato està trabajando apr a"lograr un ámbito de negociaciòn con el propio ministerio del interior."





Fontes resaltò que esa reuniòn sirviò para exponer sobre el justo reclamo desde la órbita gremial en cuanto a obtener respuesta de las autoridades para brindar apoyo a la fuerza policial.

Otro de los temas puesto sobre la mesa fue la nocturnidad.

"el pago de la nocturnidad, el cual se  hace efectivo desde el mes de mayo ,  es un reclamo histórico  de los sindicatos."Ese pago abarca aproximadamente a unos 300 funcionarios en Rocha  acotò el gremialista.


Un tema y no menor que fue tema de profundo debate estaba relacionado con reformar la caja policial.
Debemos recordar que el 8 de octubre del año 2008 ,la Cámara de Senadores aprobó únicamente con los votos del oficialismo, el proyecto de ley de reforma de la Caja Policial.

El proyecto aumenta de 30 a 35 los años de actividad requeridos y de 55 a 60 los años de edad cumplidos, como ocurre con el resto de los sectores.

Fontes expresò a nuestro portal que "la edad para jubilarse un efectivo no puede superar los 25 años de servicio. "

El diputado Carrasco tomò nota ,se lleva ese inquietud y compartiò el mismo malestar de los gremialistas cuando se tocò el tema de la cantidad de policías muertos a mano de la delincuencia.

"estamos preocupados y no vemos solución"señala Fontes y agrega "los policías no tienen seguridad los delincuentes ,hoy tienen todo a su favor y los policías sin garantías".

En Rocha se necesitan màs efectivos manifiesta Fontes .Se necesitan por lo meno 200 policías nuevo."