miércoles, 16 de mayo de 2018

Umpierrez pide crear escuela que incluyan a niños con discapacidad en Lascano.

Lascano es un localidad al norte del departamento de Rocha y es la única que no cuenta con una escuela especial habiendo en la ciudad muchos niños con discapacidad afirmó el diputado por Rocha Dr Alejandro Umpierrez .

Al tomar conocimiento de esta realidad señalò el legislador, se reuniò con el consejero El consejero de Primaria, Héctor Florit para transmitir dicha preocupación.

Umpierrez recordò que en el departamento de Rocha existen "varias escuelas que se encargan de estos niños que son a veces  los olvidados de la educaciòn oficial y tàmbien son olvidados muchas veces sus docentes."



Lascano no cuenta con una escuela que trabaje en la inclusión de niños con discapacidad. Para eso Umpierrez propone que la escuela 3 conocida como "la escuela grande " a perdido muchos alumnos y se cuenta allì con aulas vacías.

"esas aulas pueden ser parte de la infraestructura para instalar una escuela de educaciòn especial y que puedan interactuar con otros niños dentro de un mismo patio cosa que no es menor."


En dicho encuentro  con Florit ,el legislador por Rocha también planteó la necesidad de mejorar la  remuneración que perciben los educadores .

"Deben haber  una compensación especial para quienes trabajan con niños con  capacidades severas.Voy  a trabajar de cara a la próxima rendición de cuentas en este tema."