viernes, 7 de septiembre de 2018

Larrañaga :Campaña "vivir sin miedo lleva recolectadas 140.000 firmas".

El senador Jorge Larrañaga visitò la ciudad de Rocha este jueves para levantar unas cinco mil firmas que le entregó el edil Josè Luis Molina que se obtuvieron en las jornadas especiales del pasado fin de semana  bajo la consigna "Uruguay Firma".

El lìder de Alianza Nacional expresò a Rochaaldìa que "la revolución de la lapicera es una expresión muy sólida.Esta iniciativa pasó a pertenecer a la ciudadanía en su conjunto” y la describió como “una revolución ciudadana. La sociedad tiene el derecho a defenderse y esto no se trata de ideologías. No se trata de izquierda o de derecha, se trata de vivir con miedo, o tener paz, seguridad y sentido de República”.







Para el senador  en un  paìs donde apenas somos 3 millones y medio de habitantes," que no tengamos seguridad y paz es insólito."

En Uruguay hay "falta de respeto ,de orden y autoridad."afirmò el legislador.

Al ser consultado si llega a  ganar las elecciones presidenciales,cuánto tiempo le llevarìa terminar con la delincuencia respondiò " yo les puedo dar certezas ,de que no nos va a temblar la mano para enfrentar ,acorralar y combatir la delincuencia.No es posible que estemos presos en nuestras casas eso no se puede concebir. "

La campaña "Vivir sin miedo"tiene como objetivo reformar la Constitución,  sumar a las Fuerzas Armadas al patrullaje, permitir los allanamientos nocturnos y establecer la "reclusión permanente revisable".

Según Larrañaga, el plebiscito "es a prueba de las peleas de los políticos" y "asegura cambios al otro día de la elección del año que viene".

"El miedo no tiene ideologías. Está en la gente, en todos los partidos y no es de izquierda o de derecha", complementó.

La propuesta de plebiscito propone modificar el artículo 11 de la Constitución para habilitar el "allanamiento nocturno" de viviendas, "para los casos en que el juez actuante tenga fundadas sospechas de que se están cometiendo delitos".

También se propone modificar el artículo 27 para que permitir que el Parlamento disponga que los condenados con sentencia firme por delitos graves no accedan a "ningún instituto que permita su liberación antes del cumplimiento de la pena en su totalidad". También se habilita la creación de la "pena de reclusión permanente", que "podrá ser revisada por la Suprema Corte de Justicia, quien podrá decretar su libertad luego de cumplidos 30 años de reclusión".

La creación de una Guardia Nacional "con integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir funciones de seguridad pública interior en todo el territorio de la República", es otra de las medidas que se incorporaría a la Constitución, reformando su artículo 85.