viernes, 7 de septiembre de 2018

La Policìa de Rocha le hace frente a la delincuencia.

En los últimos dìas en la ciudad de Rocha se incrementaron los delitos ,registrándose en un solo dìa seis arrebatos .Algo que se pone de moda en la capital departamental. El rápido accionar y entrega de los efectivos de policía  permitiò dar con los responsables de los ilícitos. 


Los funcionarios dependientes de la Jefatura de Rocha luchan contra la delincuencia y criminalidad, para continuar mejorando la seguridad ciudadana,un hecho que fue resaltado por Victor Fontes presidente del Sindicato Ùnico de Policías del Uruguay filial Rocha.

Dos individuos que circulaban en moto, al comienzo de la semana asolaron la ciudad y cometieron delitos en modalidad de arrebato.Tras  efectuarse una inspección domiciliaria en una vivienda, en la que fueron ubicadas dos personas de sexo masculino, las  mismas  fueron detenidas por su presunta participación en los ilícitos referidos anteriormente.





En el transcurso de las actuaciones,  se logró establecer la participación de uno de los detenidos, en el hurto de algunos elementos policiales, incluyendo un arma de fuego, en Seccional 12da. “las Chacras”, hecho ocurrido en el mes de junio. 


Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso, por este último delito, la condena de Matías Nicolás Corbo Della Torre, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor a la pena de once meses”, y por los arrebatos y otros hechos investigados la condena de Jean Maicol Hernández Vicente, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como “autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses de prisión”; y del mismo Matias Nicolás Corbo Della Torre, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito continuado de hurto especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión”, la que se cumplirá una vez cumplida la pena en la otra causa. Se continúa la investigación, en procura de otros elementos que aporten a la misma. Se ampliará.  

Victor Fontes  señalò a Rochaaldìa que desde el gremio "queremos hacer llegar tanto a policías superiores y subalternos socios y no socios las felicitaciones por el gran trabajo,gran labor de las ùltimas horas en la capital Rochense para aclarar atracos y rapiñas rápidamente.

Fontes agrega "fue una investigaciòn que llevò sus horas ,e igual se procediò con ràpidez .Cuando las cosas salen bien debemos decirlo ."

Para el SUPU Rocha es necesario que la poblaciòn esté tranquila ."La policìa está respondiendo,tienen toda su fuerza en la calle .Los compañeros están bien equipados."

El sindicalista quiere ademàs hacer extensivo el saludo para "todos los compañeros del interior que tambièn se encuentran haciendo un brillante trabajo.