miércoles, 5 de septiembre de 2018

Llamada anónima alertó por explosivo en Liceo de La Paloma, se trató de una "broma"

La policía junto con bomberos concurrieron al centro educativo y tras seguir el protocolo establecido pudieron comprobar que no había ningún dispositivo y que se trataba de una "broma", señaló la  vocera de bomberos Mariela Vivone . 

En el 9-1-1  ,se recibiò un llamado proveniente desde un celular en el cual una persona manifestaba que en dicho centro educativo había una bomba.






Vivone dijo a nuestro portal que cuando quisieron contactarse con el nùmero del que provino la llamada"ya estaba apagado.Eso nos diò la pauta que se trataba de una broma.".

De todas maneras dijo la vocera "la Direcciòn Nacional  de Bomberos y la Policìa tenemos un protocolo de acciòn de igual manera concurrimos al lugar.En primera instancia al arribar al lugar con las autoridades del liceo en este caso realizamos la evacuaciòn total de los estudiantes para poder realizar la inspecciòn correspondiente .En este caso no se encontrò ningùn elemento que pudiera dar a entender que fuera un aparato explosivo por lo cual se labra un acta y se le entrega a las autoridades del liceo diciendo que no se observó ningún elemento extraño. "

Vivone destacò que se trató "de una falsa alarma y una vez màs se trata de un hecho que se suma a las famosas bromas para evadir exámenes o utilizar el número de emergencias para estos fines.Es un caso preocupante. "