martes, 9 de octubre de 2018

AEBU advierte que el efectivo podría escasear en cajeros el BROU.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) decidió este lunes dejar de realizar horas extras y guardias "en todo lo vinculado a los movimientos de efectivo", por lo que el dinero podría escasear en los cajeros del Banco República, según supo Montevideo Portal.



En un comunicado, divulgado en la noche de este lunes el sindicato advierte que la implementación del nuevo sistema informático, "no solo ha generado grandes dificultades operativas producto de errores del propio sistema", sino que, además, asegura, ha dado problemas en la liquidación de los quebrantos de funcionarios que trabajan como cajeros y tesoreros.




El sindicato asegura que advirtió al directorio del BROU que estos problemas se iban a dar y que las autoridades se comprometieron a que no iba a haber dificultades. Sin embargo, agrega el gremio, en las liquidaciones de julio y agosto "se registraron atrasos y diferencias con respecto a las liquidaciones anteriores". Esta situación "confirma lo que el sindicato ya había anticipado".

El sindicato no visualiza una solución y, a pesar de haber definido no tomar medidas en los primeros días del mes, ahora se ven afectados a hacerlo.

Ante la ausencia de una solución "y de la respuesta a la propuesta realizada por el sindicato", la Comisión Representativa del gremio decidió el corte de las horas extras y guardias "en todo lo que tiene vinculación con el movimiento de efectivo".

"Es responsabilidad del directorio resolver esta situación, que fuera anticipada por el sindicato y que pese a su compromiso verbal no se ha demostrado en los hechos", finaliza el comunicado.

Según informa Montevideo Portal con fuentes del gremio, la medida afectará la reposición de efectivo en los cajeros del BROU, que se quedarán sin efectivo, posiblemente, este fin de semana.

Montevideo Portal