viernes, 12 de octubre de 2018

En Rocha "todos los homicidios se estàn investigando."

Aùn continùan los ecos y repercusiones sobre la visita del jefe de Policía de Rocha Claudio Pereyra a la Junta Departamental.

Otra de las preguntas que respondiò el responsable de la Jefatura de Rocha motivò la sorpresa en varios de los corules presentes.

La Edila Graciela Techera (PN71) le consultò a Pereyra cuál es el índice de homicidios en nuestro departamento y si existe una baja en la resolución de los mismos.







El jerarca respondiò que el año 2017 cerrò con 4 homicidios registrados en la ciudad de Rocha y el 100% de los mismos aclarados.

Pereyra reconociò que en la localidad que se registra"un alto índice de homicidios no aclarados es Chuy."

Segùn lo informado por el jerarca al dìa de hoy están trabajando en conjunto con la jefatura de Maldonado ,Lavalleja y Montevideo ,para resolver los casos que aùn faltan.

Desde que Pereyra està al frente de la seguridad del departamento de Rocha se està trabajando "no hemos tenido resultados rápidos ,posiblemente los aclaremos.El homicidio no es un delito fàcil de aclarar ,el tiempo que transcurre después de sucedido el hecho conspira contra la aclaraciòn del delito. "


El tiempo que pasa es la verdad que  huye señala y agrega Pereyra "a mayor tiempo menos posibilidad de aclarar "los homicidios y recordò el caso de la adolescente asesinada en Barra de Valizas ,Lola Luna Chomnalez .

"El hecho màs importante acà en Rocha es el caso Lola .Desde que nosotros estamos y antes nunca lo dejaron de trabajar.Ahora con el cambio del código, hay un magistrado nuevo, que es el Dr Jiménez. "

Nunca deja de aparecer información sobre este hecho sentenciò e informò que se han hecho múltiples procedimientos aca en Rocha y en Montevideo ."


Esta muy dificil de aclarar por el tiempo transcurrido y la obtención de la prueba, que està basada por ahora ,segùn lo que yo tengo entendido màs que nada en elementos vinculados al ADN.No aparecen otros elementos que aparentemente ayuden al esclarecimiento del hecho .Yo no he podido leer el expediente son màs de 700 hojas de declaraciones no lo he podido leer todo.