martes, 9 de octubre de 2018

Insólito:Dos rapiñeros delatan a policía cómplice de diversos robos en Rocha

Lo confirmó el propio Jefe de Polìcia de Rocha Claudio Pereyra en la Junta Departamental.

El responsable del comando de jefatura del departamento ,participò en el régimen de Comisiòn General ,del òrgano deliberativo para hablar sobre seguridad en Rocha.


Tras la pregunta formulada por la edila; socialista Maestra Grisel Caram, relacionada con los hechos delictivos ,que se dieron en la capital departamental al pasado mes de julio; momentos en los que la edila resalta  " nos sentimos todos muy inseguros y con muchísimo miedo.Esto fue un hecho real."

Pereyra respondiò "nos enloquecieron en esas horas."

Se trataba de  "dos muchachos que hacen de su vida el delito ".

El lograr identificarlos y dar con su paradero le permitiò a los investigadores ;aclarar otros delitos a modo de ejemplo ;el hurto de una escopeta en la seccional 12 en el mes de junio manifestò el Jefe de Policía.

Pero lo insólito de este caso ;es que los adolescentes en conflicto con la ley ;proporcionaron informaciòn  .

"Nos sorprende toda la informaciòn  que proporciona dado hoy  nosotros tenemos  vinculado algún  integrante de nuestra fuerza .Vinculado a estas cosas irregulares que nos pasaban."

Pereyra confirmò que Asuntos Internos del Ministerio del Interior trabaja en el esclarecimiento de este caso ;para determinar si el funcionario en cuestiòn està involucrado en esos hechos que hacen menciòn los jóvenes.

Consultado  por Rochaaldìa, el presidente del Sindicato de Policías Victor Fontes, sobre los dichos del Jefe de Policía  señalò "es algo muy grave.Ahora a esperar  que resultados arrojarà la  investigación del caso.Un hecho que no es común oír decir a un jerarca donde estarìa involucrado un funcionario policial. Cuanto antes salga a luz esto ,mejor .Es muy preocupante. Y  además Los trabajadores policiales queremos saber quien es corrupto en nuestras filas."

No se puede tapar estas cosas y coincidimos con el jefe que se llegue hasta el final concluye Fontes.