viernes, 28 de diciembre de 2018

Municipio blanqueó los tarros de basura intervenidos en playa de La Paloma.

Los recipientes pintados en tono de crítica con las caras de políticos fueron tapados ante los reiterados pedidos del Partido Nacional.

Los cuatro recipientes de basura de la playa de La Aguada, en la Paloma, que habían sido intervenidos, en forma de crítica, con la cara de políticos y que habían causado polémica fueron blanqueados, informó a ECOS la directora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Caram.

Los tarros que tenían la cara de los presidentes Donald Trump, Jair Bolsonaro, Mauricio Maci y del precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, eran acompañados de palabras que se relacionaban con la basura. Trash (basura en inglés) en el caso de Trump, Bolsonylon en el de Bolsonaro, Mugri en el de Macri y Lacaja en el de Lacalle Pou, fueron las frases elegidas.





Fue el propio municipio el que se encargó de blanquear los recipientes intervenidos por un artista rochense, llamado Santiago Calero, que según Caram, "tiene un trabajo destacado" y, en este caso, "fue una intervención individual".

Como había personas que se podían sentir "profundamente ofendidas" con esta situación y ante los reiterados pedidos por parte de representantes del Partido Nacional, el municipio "actuó en consecuencia", explicó a este portal el alcalde de La Paloma, José Luis Olivera.

"Así como digo esto y que algunas personas, obviamente, quedaron satisfechas con este proceder, hubo otras que se ofendieron porque lo tapamos. No se generan conductas unánimes en estas cosas", señaló Olivera.

En el momento que se estaba procediendo a tapar la intervención, hubo personas que se acercaron a "hostigar" a los funcionarios por el trabajo que estaban haciendo, contó.

Para el alcalde, esta situación generó "mucho revuelo" porque estaba la figura de Lacalle Pou.