martes, 12 de febrero de 2019

Alcalde determinó que no serán sancionados los funcionarios del cementerio.

El pasado jueves una vecina de la ciudad de Castillos se quedó ayer encerrada en las dependencias de la necrópolis local, debido a que los trabajadores cerraron el lugar sin percatarse de que estaba adentro. 


Ese mismo día el responsable de la necrópolis, Juan Pereyra, se molestó con el proceder de los funcionarios que desempeñan su labor allí y consideró que este episodio es "una total falta de responsabilidad de los funcionarios que cubrían esa guardia".

Pereyra en las redes sociales  indicó que los trabajadores "serán sancionados como corresponde", aunque luego matizó estas declaraciones. Gracias a la acción de los vecinos, que avisaron de la situación, la mujer finalmente salió del cementerio.







Peryra hizo luego otro comentario en su página de Facebook. "No justifico que quede alguien encerrado; también aclaró que 10 minutos antes se toca campana y en cuanto a sanción quizá me expresé mal, puede ser observación y disculpas a la persona afectada entre otras", señaló.


En la mañana de este lunes y a pedido de los funcionarios del obrador municipal de Castillos  la directiva de Adeom Rocha se trasladó hasta esa dependencia  y realizaron un asamblea.

El presidente del gremio de los municipales Hector Pereyra Chury , calificó las palabras del encargado de la necrópolis  como  "desacertadas del mando medio "Agregó que sin dudas se trata de un tema menor "de lo que a sucedido en el cementerio y fuera denunciado ante el MTSS."

Culminada esta reunión se realizó un encuentro con el alcalde Estacio Sena  y los mandos medios siguió relatando el gremialista.

"el alcalde no aprueba esas desacertadas palabras del encargado.Ahora se ejecutaran pequeñas acciones a raíz de este episodio. Se pintará la  fachada y  portal .Se colocará cartelería nueva del  horario  del cementerio y una campana o timbre industrial, en el cantero del  medio que sirva de  alarma auditiva para que los deudos se informen que se cierra el cementerio."


Actualmente los funcionarios del cementerio alertan del cierre golpeando un hierro contra otro.

"históricamente es así.Un golpe de un hierro con otro es el elemento sonoro para que los vecinos detecten que se cierra el cementerio."


Pereyra Chury afirma que quedó  claro ,y se deslinda responsabilidad de los compañeros operarios prácticos que desempeñan tareas en la necrópolis .Está registrado  quedo  que se retiraron después de hora. No se cerro antes, a la vecina se le hizo tarde ,no es la primera vez que esto ocurre concluye.