martes, 12 de febrero de 2019

Dos hombres a prisión por el secuestro premeditado a empresario Canario.

A la tarde de este lunes un equipo del área de investigaciones de la Zona Operacional II, tomó el caso de secuestro premeditado cometido a 12 kilómetros de la ciudad de Castillos.




En las primeras horas de este domingo, un control de ruta a la altura del KM 86 de la Interbalnearia -parte del operativo Gavilán VI- permitió evitar el secuestro de este joven  empresario de 33 años de edad.





Según el parte policial -al que accedió Rochaaldía-, la Policía de Maldonado inspeccionó un vehículo ocupado por tres hombres. Por la actitud sospechosa, se los invitó a que desciendan del auto, encontrando dentro un arma de fuego; poco después uno de los sujetos le contó a los funcionarios que había sido privado de su libertad. Se detuvo a los ocupantes y se llevó el vehículo a una dependencia policial de Maldonado.

Se enteró a Fiscalía de Turno de Maldonado, pero posteriormente el caso se derivó a Rocha.

Las dos personas detenidas fueron conducidas ante la juez letrado de la ciudad de Rocha  Dra Andrea Cayeux  ,la que  dispuso la formalización de la Investigación respecto de J.A.F.G, un hombre de 39 años,  por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días.

Para su cómplice   N.D.M.C. de 38 años,  como medida cautelar la prisión preventiva  por el plazo de 120 días , por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de secuestro”.


Estas personas secuestran al empresario a pocos kilómetros del Municipio de Castillos y pretendieron llevarlo a su automotora en Las Piedras. El objetivo de los secuestradores según información obtenida por Rochaaldía  era lograr hacerse de  los títulos de un auto Mercedes Benz que le habían robado anteriormente.
Ahora se busca relacionar a la ex pareja del secuestrado .Ya que  presuntamente  podría  estar involucrada en la maniobra.

Esta mujer se presentó en forma voluntaria en el local de la Seccional 21ra del Departamento de Canelones localidad de Las Piedras.

Se realizaron las coordinaciones correspondientes para su traslado a esta ciudad a efectos de ser conducida ante la Sede Fiscal de Rocha en el día de la fecha. Se continúan las actuaciones, a la espera de las resultancias en la órbita Penal.