viernes, 1 de marzo de 2019

28 Años de cárcel para el hombre que mató a su expareja embarazada.

La Fiscalía Letrada Departamental de Chuy, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, logró una condena de 28 años de penitenciaría por homicidio especialmente agravado por premeditación y muy especialmente agravado por femicidio con un delito de aborto. 

En el juicio oral llevado a cabo el lunes 18 y martes 19 de febrero, Fleitas presentó la acusación contra el imputado -quien se encuentra en prisión preventiva desde que fuera formalizado el 12 de marzo de 2018-.

La sentencia judicial se conoció en la tarde de este  jueves 28 de febrero.





 H.J.P.A.  de 23 años de edad, se encuentra  recluido en el centro de Reclusión de
Santiago Vázquez, siendo trasladado hasta el juzgado de Chuy .

 “Discutimos yo no me pude controlar, estaba caliente porque me había engañado, yo me saqué el cinto que llevaba yo le insistí en que ella me dijera la verdad y si ella lo hubiera hecho no estaría muerta, como me mintió me saque el cinto, … yo al ponerle el cinto sabía que estaba perdido porque sabía que ella me iba a denunciar, ella quedaba libre, iba criar el bebé sola y yo estaba perdido”

La fiscal del caso entendió que la premeditación surge claramente acreditada de las evidencias de la declaración brindada por el imputado.

Solicitó  condena como autor penalmente responsable de “un delito de Homicidio especialmente agravado -por la premeditación- y muy especialmente agravado -por el Femicidio- en concurso formal con un delito de Aborto, a la pena de veintiocho (28) años de
penitenciaría, con descuento de la medida cautelar cumplida (prision preventiva) y siendo de
su cargo las prestaciones accesorias de rigor (artículo 105 literal E del Código Penal).