miércoles, 27 de marzo de 2019

Policía allanó y cerrò dos bocas de drogas en Rocha.


Los operativos antidroga que vienen realizándose en el departamento de Rocha permitieron cerrar en tarde de este martes dos bocas de venta de droga y detener a tres hombres y dos mujeres relacionadas a éstas.




En cada una de estas bocas de venta de drogas se hallaron armas de fuego y estupefacientes y otros elementos.






En el mes de febrero  la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas hace llegar a la Jefatura de Policía de Rocha; denuncia realizada ante el Servicio de Gestión de Calidad 0800 5000; en la que se denuncia  la comercialización de estupefacientes, pasta base y cocaína, por parte de una familia, que a su vez poseería armas de fuego, y  que estaría a cargo de una mujer. 

El lugar, una finca sita en calles Gallinal esquina Rincón, Barrio Lòpez. En la denuncia se proporcionó información clave que permitió el desarrollo de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

Un trabajo de inteligencia realizado por la Brigada Antidrogas Departamental   pudo identificar  luego de   una exhaustiva investigación en la que se recabaron registros fílmicos,  que fueron relevados por la Policía Científica y una vez analizados permitió que la Fiscalía dispusiera la averiguación de testigos. Entre las declaraciones fue recurrente la manifestación de que se escuchaban detonaciones en el lugar y recibían amenazas por parte de la familia que ocupaba la finca indicada como “Boca de Venta” de estupefacientes.

Segùn se informò desde Jefatura a Rochaaldìa  ,se continuó con la investigación de todos los hechos vinculados a la denuncia de referencia, haciéndose cargo del procedimiento el Jefe de la Brigada Departamental Antidrogas y personal del Área de Investigaciones Zona III, bajo disposición de la Fiscalía Letrada de Rocha;  quienes llevaron a cabo  una operativo policial que importó seguimientos y vigilancias.

Instalada la vigilancia en el lugar, se constató la existencia de movimientos que indicaban que efectivamente se trataría de una Boca de Venta de Estupefacientes.

En el marco del despliegue del operativo para la vigilancia y contralor de los movimientos que se sucedían en la finca, se  logró identificar a dos hombres, una mujer, y  de una niña y un niño, siendo los hombres quienes atendían a las personas que llegaban hasta la finca, y observándose en todos los casos que se realizaba un intercambio entre la persona que concurría a la finca y el masculino que lo atendía.

En la jornada de este martes , se instala  nuevamente una vigilancia  por parte del personal del Área de Investigaciones de  Zona III;  quienes  logran identificar a  al menos dos masculinos que  presuntamente habrían comprado sustancias en esa boca, incautación de entre sus ropas un envoltorio en papel conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína.

  En consonancia con lo anterior, pasada las 17 horas del  día de ayer se procedió con Orden de Allanamiento expedida por la Justicia Letrada Competente; a inspeccionar la finca sita en Gallinal esquina Rincón, por parte de la Brigada Departamental Antidrogas y personal del Grupo de Respuesta Táctica de Rocha; realizando la Dirección Departamental de Policía Científica el relevamiento correspondiente; ubicándose, documentándose e incautándose los siguientes efectos:  sustancia color blanco en recipiente de plástico y en envoltorios de papel, varios trozos de papel de hoja sin sustancia, sustancia blanca en varias bolsas de nylon, sustancia vegetal que impresiona a marihuana, dinero en billetes de distinto monto sobre la mesa y en el dormitorio, totalizando  una suma de $10338 pesos uruguayos, moneda extranjera(dólares americanos y pesos argentinos); y distintos aparatos celulares de diversas marcas, a saber, un teléfono celular marca Iphone color negro, un celular marca Samsung y un celular marca Huawei.

Además, una riñonera color rojo, un desmorrugador de metal, y un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, aprovisionado con 6(seis) cartuchos vivos,  el que se encontraba sobre un modular en la misma habitación donde se encontraba la sustancia blanca antes mencionada.
   
Se incautaron otros efectos, entre ellos, una balanza electrónica color blanco SB-400, herramientas varias (pinza, tenaza, taladro, amoladora); dos libretas de propiedad de dos ciclomotores; un Play Statyon 3, dos garrafas de gas de 13 kilos, dos tablets, una marca Telefunken y la restante marca Núcleo.
  En el lugar del allanamiento y por disposición fiscal se procedió a la detención de  un masculino de iniciales J.P. F. M., y de una femenina de iniciales Y.L.M.I.
  
En forma simultánea  y también mediante Orden de Allanamiento debidamente expedida por la Justicia Competente, se procedió a inspeccionar la finca ubicada  también en calle Rincón esquina Alejandro Gallinal  en la que se hallaron los siguientes efectos que fueron incautados: un revólver calibre 22 marca PASPER, con 5 cartuchos vivos, un celular marca Huawei, en diversos lugares de la finca, en la cama, en el interior del lavarropas se localizó una billetera con documentación y billetes de moneda nacional, de diversos valores, totalizando la suma de $ 5330 pesos uruguayos.
   
Se incautó además un recipiente con sustancia blanca (polvo), una bolsa de nylon con sustancia vegetal, dos celulares color negro marca Nokia, un recipiente azul con una piedra color claro, un celular marca Samsung, un recipiente de mimbre con monedas, una bicicleta marca NITRO PRO, un arco color negro, una moto marca YUMBO GS color roja carente de matriculación, en el patio que comunica a esta fincaron la anterior finca también allanada; todo lo que fue debidamente documentado por personal de Policía Científica.
  
En el lugar del allanamiento y por disposición fiscal se procedió a la detención de dos hombres de iniciales P.P.S.R, y  R. D.M.S. respectivamente así como también de una mujer de iniciales R.M.M.I.
  
Luego de las distintas tareas de investigación llevadas a cabo por esta Policía, habiendo además recepcionado la declaración de varias personas, quienes reconocieron ser consumidores de sustancias estupefacientes al ser habidos ingresando a las fincas que fueron allanadas por personal de la Brigada Antidrogas Departamental,  se está a la espera de las resultancias en la órbita penal, lo que se informará oportunamente.