
Lo vieron por última vez dirigiéndose hacia el Chuy;
familiares hablan de un secuestro y piden ayuda
La Policía investiga la desaparición de un niño de nacionalidad estadounidense que reside en La Pedrera desde hace ocho meses. Sus familiares hablan de secuestro y el ministro del Interior dijo no tener elementos como para presumir tal punto.
Según la información que obra en poder de las autoridades, se trata de un menor de 13 años de edad identificado como Blake McHugh, que se encontraba en un campamento en La Paloma. Se indicó que el jueves pasado fue con unos amigos al Chuy y no retornó. Dejó el celular y eso motiva que no se tenga comunicación con el menor.
Ayer, sus familiares solicitaron ayuda a la Embajada de Estados Unidos en nuestro país expresando que lo habrían secuestrado. Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que una persona manifestó haberlo visto en un ómnibus dirigiéndose hacia el Chuy.
Agregó que, si bien no hay contacto con el menor, no significa que lo secuestraran.
Bonomi dijo que el jefe de Policía de Rocha trabaja directamente en el caso y se están desarrollando actuaciones pero por el momento no puede brindar otra información, ya que se están sustanciando importantes diligencias para aclarar este caso.
En declaraciones al informativo Subrayado, su madre señaló que su hijo se encuentra retenido y que el pasado miércoles entró en su cuenta de Facebook. Agregó que teme por un secuestro y por eso solicitaron la ayuda a la Embajada norteamericana en Montevideo.