jueves, 6 de enero de 2011
Sindicatos Policiales evalúan movilizarse
Los cambios que se están implementando en el servicio de vigilancia 222 tienen en alerta a los policías. La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) dio al Ministerio del Interior plazo hasta el lunes para solucionar inconvenientes en la distribución de horas.
De no tener respuesta, el gremio tiene decidido comenzar a ejecutar medidas de lucha, entre las que se encuentra la realización de movilizaciones en balnearios de la costa y el inicio de huelgas de hambre.
El dirigente de Fenasip, Luis Clavijo .indicó que la reducción del servicio 222 en el ámbito privado hace que policías que trabajan de noche no encuentren horas disponibles por el día y viceversa.
"Nos dicen que el problema es que el policía no se presenta a que le reorganicen el servicio. Entendemos que de la misma forma que van a promulgar la ley, la Jefatura debería comunicar a sus funcionarios la regularización, porque el derecho a hacer 150horas lo tienen", dijo Clavijo.
La nueva ley, que aún no fue promulgada, impide realizar a los policías más de 150 horas de servicio 222.
Además, prevé la eliminación y reducción de horas en el sector privado y en algunas dependencias públicas. Al final del quinquenio, un millón de horas de servicios de seguridad quedarán en manos de empresas privadas.