jueves, 6 de enero de 2011

u$s 30 millones fue la inversion


El sabado se realizara la inauguracion del emprendimiento estilo Nordelta en Rocha, donde se invirtió casi u$s 30 millones.
El titular de Consultatio nos explica sobre el proyecto Garzas Blancas.
Por qué en Rocha? Piensa. Medita. Fija su mirada en el punto donde tiene apoyado el dedo índice, sobre el mapa de Rocha, y responde con la calma que lo caracteriza y con esa seguridad que da conocer de lo que se habla. “Entendimos que era la zona con mejor proyección inmobiliaria después del crecimiento de La Barra y del pueblo de José Ignacio.
En Punta del Este ya no quedaban terrenos para levantar un proyecto de estas características.”, afirma Eduardo Costantini, titular de Consultatio, al hablar de su primer emprendimiento fuera de su país y el primero que se va a levantar en nuestro departamento.
“Las Garzas –tal el nuevo desarrollo inmobiliario de la firma– representa lo que se viene en materia de emprendimientos urbanos en la región. Esto es, terrenos de generosas dimensiones, servicios premium orientados al turismo residencial y el mar como eje del proyecto”, agrega.
No es casual entonces que Eduardo Costantini haya decidido encausar sus inversiones aqui .
Las Garzas es un emprendimiento que tan sólo en una tarde de sábado recaudó casi u$s 30 millones en la preventa de sus terrenos. Se escrituraron más de 130 lotes, con valores que iban de los u$s 60 el m2 hasta los
u$s 250, según su ubicación.


Costantini es uno de los principales referentes del sector inmobiliario premium.
Fue el desarrollador de Nordelta (en Tigre) y de los edificios premium Grand Bourg y Quartier Ocampo, en Palermo Chico. Consultatio, además, tiene presencia en el sector corporate con dos de los edificios de oficinas AAA más reconocidos de la city porteña, el Torres Plaza y Catalinas Plaza. Es, en definitiva, un empresario que no sólo invierte y desarrolla grandes complejos residenciales, sino que además gana. Tanto como para disponer en cualquier momento de fondos frescos –y propios– para poder encarar desarrollos como el de Rocha, donde invirtió u$s 27 millones.
Hoy, “la caja” de Consultatio, según revela el empresario, tiene fondos por unos u$s 130 millones, que colocan a la firma en una situación más que privilegiada a la hora de encarar sus proyectos inmobiliarios. “Tenemos una posición de caja de casi u$s 130 millones contra un pasivo de tan sólo u$s 20 millones. Es una situación absolutamente anormal y extraordinaria a la vez, sobre todo por los tiempos que corren”, afirma Costantini.

EL PROYECTO. Y con esa “posición” no resultó extraño, pues, que Costantini decidiera desarrollar un mega emprendimiento residencial de alta gama sobre la costa uruguaya. Las Garzas es un emprendimiento que se levanto a unos 20 kilómetros después de cruzar la Laguna Garzón, entre la ruta 10 y el mar. “Conozco la zona de Punta del Este desde hace 40 años.
Este proyecto representa para mí todo lo que se viene en materia de desarrollos urbanísticos en esta zona, es decir, grandes extensiones de tierra con amenities de calidad orientados también al turismo premium”, dice el desarrollador, durante su entrevista en su casa de Punta Piedras, en la costa esteña. “Hay que tener en cuenta que Punta del Este crece fundamentalmente para el lado de La Brava y su marcha no se detiene. Primero fue La Barra y luego fue José Ignacio, ahora es el momento de Rocha”, indica.
El emprendimiento engloba, además, otra obra de relevancia para Uruguay. Se trata de la construcción del puente que unirá los departamentos de Maldonado y Rocha.
El desarrollador de Las Garzas se comprometió a construirlo, para lo que invertirá unos u$s 3.000.000. “Firmamos un convenio entre Consultatio, los municipios y el gobierno uruguayo.
El puente será una parte fundamental del desarrollo, en apenas 20 minutos se podrá llegar a José Ignacio. Con el tema de la balsa era casi imposible pensar en construir algo del otro lado de la laguna. Si bien todavía falta la aprobación del impacto ambiental por parte de la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay), la construcción del puente está asegurada”, explica Costantini.
El proyecto abarca unas 240 hectáreas de terreno que incluyen 1.800 metros lineales sobre la playa, fraccionado en unos 490 lotes de alrededor de 2.500 m2 cada uno. Además, Las Garzas, contará con unas 120 hectáreas destinadas para áreas comunes, paseos y cárcavas naturales (especie de hoyas o zanjas formada en el terreno por la erosión producida por el agua). Respecto a los amenities, las prestaciones incluyen acceso directo a la playa, club de tenis, gimnasio, sauna y Beach Club, entre otras.
Una de las características del proyecto es que su terreno baja escalonadamente desde la ruta hacia el mar, convirtiendo al predio en una sucesión de terrazas naturales que permitirán amplias vistas al mar desde todos sus ángulos. La diferencia de cota es de unos 30 metros, el equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. “Es un predio único e irrepetible”, asegura el empresario.

Claudio Corsalini, desde Punta del Este