sábado, 9 de abril de 2011

Derrame de petróleo en Maldonado

Lo que sucede en la región también acá ,para seguir bien informados.

MALDONADO, Uruguay, 9 Abr (UYPRESS) – El derrame fue producto de la explosión de una manguera en la zona de Solís Grande, departamento de Maldonado. ANCAP realiza tareas para finalizar el control del derrame.

Se estima que en el correr de hoy sábado se estarán terminando los trabajos sobre la perdida, producto de una explosión de una manguera, que se produjo en la zona de Solís Grande, departamento del Maldonado.

Por un lado camiones cisternas retiraban el crudo derramado y por otro se realizaron pozos de escurrimiento y enterramiento del material desparramado.
La explosión de la manguera se produjo durante los trabajos de mantenimiento del oleoducto que une la boya petrolera con la planta de ANCAP en Montevideo.
El volumen de petróleo derramado podrá ser calculado e informado luego de finalizado los trabajos  actuales de control y sellado.
Está previsto un trabajo conjunto del ANCAP con la Dirección de Medio Ambiente para estudiar los efectos en las zonas afectadas  y ver su impacto en el ecosistema.
De esos controles y estudios se realizará un programa de recuperación de suelos y sustitución de todos los terrenos afectados por tierra sin contaminación.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias