miércoles, 17 de agosto de 2011

El frio ,y el viento sucundun sucundun

EL TIEMPO"Tiritando"
Irrupcion de aire polar, y rachas con caract. de temporal para la costa el fin de semana


En la situación sinóptica se analiza un poderoso centro de baja presión menor a 970 Hpa al este de las Islas Malvinas, mientras que paralelamente estaría ingresando un importante centro de alta presión desde el oeste argentino.
Para el territorio uruguayo, esto se traduce en que a partir del Viernes 19/8 se generará un flujo de viento sur y luego sudoeste que arrastrará aire polar y hará caer las temperaturas con el correr de la jornada, y este aire muy frio persistirá al menos hasta la primera parte de la semana con el regreso de algunas heladas

Entonces, el dia Viernes, entre los eventos a seguir se destaca la intensidad del viento estimada, por el momento (datos que puede irse a justando con el correr de las horas) entre 25 y 35 km/h para el interior del pais, con rachas ocasionales de 50 km/h. En tanto en las zonas costeras y áreas aledañas del sur y este vientos arrachados de 60 km/h. Las condiciones ventosas, sumado a las precipitaciones previstas, y a las bajas temperaturas generarán bajas sensaciones termicas.

El dia Sábado 20/8 será una jornada terriblemente invernal en todo el pais con maximas que dificilmente alcancen los 11º. El fuerte viento en el sur, centro-sur, este y zonas de Laguna Merin podrá determinar sensaciones termica muy bajas, haciendo referencia que en plena tarde puedan rondando los 0º. Las rachas de viento en las zonas costeras y aledañas podrían adquirir caracteristicas de temporal (60 a 75 km/h), en Punta del Este no descartan que superen los 85 km/h. Esta situacion sumada al frio es potencialmente peligrosa para el cuerpo, y atención los rivereños con el fuerte oleaje porque se estiman olas entre 2,5 a 4 metros entre Montevideo y el Chuy
El sur y este además, podrán registrar chaparrones que pudieran estar acompañados por granizo blando, e incluso con la caida de agua-nieve, es decir lluvias y cristales de nieve. La chance de chaparrones de nieve quedará reservada para las notificaciones de último momento, y en el supuesto caso de su ocurrencia se daría en zonas altas del sur de las cuchillas Grande (puntos altos de Maldonado y Lavalleja)

El dia Domingo 21/8 en la zona costeras los vientos irán amainando gradualmente pero con bajas sensaciones termicas y fuerte oleaje. Con altas presiones dominando el espacio uruguayo, en el interior del territorio los vientos ya habrán calmado y esto favorecerá la formación de heladas que se repetirá en los siguientes mañanas del comienzo de semana.
La primera parte de la semana comenzará con valores cercanos a 0º (y negativos principalmente al sur del Rio Negro), con tardes frias (maximas entre 9º y 12º). Esto nos recuerda que aún seguimos transitando el invierno
Met Uruguay




 
Noticias De La Comuna



La Dirección de Deportes de la COMUNA DE ROCHA invita para hoy  martes 16 de agosto, a la hora 10 en el CENTRO CULTURAL "María Elida Marquizo" al lanzamiento del Programa "POR DEPORTE".
El Programa "POR DEPORTE" es una iniciativa para la promoción de habilidades y destrezas Psico-Sociales que contribuyan a que Adolescentes y jóvenes de las divisiones formativas de los equipos asociados y/o federados a la Asociación Uruguaya de Fútbol -AUF- y de la Federación Uruguaya de Basketball -FUBB-, logren superar con éxito situaciones de riesgos derivadas de la presencia del Uso de Drogas sociales y de rendimiento en el ámbito deportivo.
VIERNES 19 - ROCHA - TEATRO 25 DE MAYO
Función repertorio - Escuela Municipal de Ballet
Hora 19:30 - Entrada $ 50
LUNES 22 - ROCHA - FARO DIGITAL - INICIO DE CAPACITACION, DESARROLLO, PROYECCION, OPORTUNIDADES
Información: 4472 9944 - farodigital@rocha.gub.uy  - facebook farodigitalrocha
MARTES 23 - ROCHA - CENTRO CULTURAL MARÍA ÉLIDA MARQUIZO
Rocha...ayer. Imágenes, palabras, canciones, objetos y escenografía nos llevarán, en la víspera de la noche de la nostalgia, a la Rocha de ayer.
27 DE AGOSTO AL 4 DE SETIEMBRE - 34 EDICIÓN EXPO INTER  ESTEIO BRASIL
La Intendencia de Rocha estará presente Promocionando Destino Rocha


El Departamento de Cultura de la Intendencia Departamental de Rocha, invita a una reunión preparatoria de los festejos del próximo 25 de Agosto, en nuestra ciudad.
           El encuentro lo realizaremos el próximo JUEVES 18 a la hora 16 en la Oficina de Cultura y se espera a Instituciones y personas que deseen participar del Acto y Desfile.


El sábado 4 de setiembre en el Club Centro Unión de Castillos se realizarán talleres, con diferentes expositores.- La actividad comenzará a media mañana y continuará por la tarde.-
                                                                                                Foto CastillosOnline
HORA: 10:00
TALLER 1
TEMA: ¿Cómo convertir una idea en una película?
Las etapas por las cuales pasa un film, desde la idea hasta llegar al público. La búsqueda del mejor diseño de producción para cada film.
Cómo fue la experiencia de Aves de paso
EXPOSITOR: Martín Ubillos.
Martín Ubillos, productor y realizador de la película Aves de Paso. Martín se educó en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Ha trabajado por más de seis años como productor con las agencias de publicidad líder en Uruguay. La creación de productos audiovisuales ha sido emitido a toda América del Sur.
HORA: 11:15 CORTE
HORA: 11:30
TALLER 2
TEMA: Taller musical a cargo de Yisela Sosa y Ernesto Díaz.
La propuesta se basa en una modalidad de taller descontracturada y de intercambio activo. El taller consta de la interacción entre talleristas y participantes donde se evocaran relatos, anécdotas, recuerdos de la experiencia adquirida durante el proceso de desarrollo musical en sus carreras.
Yisela Sosa y Ernesto Díaz, músicos de trayectoria y reconocidos en todos el país y son los protagonistas de la película Aves de paso.
Dicha jornada está coordinada por MEDIO&MEDIO FILMS con el apoyo de las Usinas Culturales. La motivación y el principal objetivo que se busca con la presente propuesta es la de generar, dentro del marco del proyecto “Usinas”, un ciclo nacional donde se vinculen el cine, la música, la imagen y el sonido, desde el origen mismo de la inspiración que da lugar a un audiovisual, hasta el desarrollo creativo de  la música que le da carácter.



 






Convocatoria
Este jueves 25 de agosto de 2011 se realiza Asamblea a las 17 hs en el Comité de Base Emilio Cirio Font del Frente Amplio, de la ciudad de Rocha para elegir autoridades, en el marco del Día del Comité de Base.
Se cita por este medio a los frenteamplistas de nuestra localidad a concurrir y votar al local ubicado en la esquina de Florencio Sánchez y Rincón.