jueves, 13 de octubre de 2011

Delito informatico


Clientes de entidades bancarias deben estar atentos a  intentos de fraude que se realizan a través de solicitudes de información de PIN y números de cuentas y otros datos, cuyo pedido frecuentemente se llevan a cabo mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y por cualquier otra vía.-
Las solicitudes no son de recibo en ningún caso, provengan de cualquier destino, incluso nombrando a cualquier institución bancaria que opera en la plaza comercial.-
El Banco República comunicó que en ninguna circunstancia está solicitando a sus clientes información confidencial por correo electrónico, comunicaciones telefónicas o correo común. Se recuerda que información privada como la contraseña de acceso a Internet o el pin de las tarjetas de los cajeros automáticos, nunca será requerida por el Banco.

ASÍ APARECE LA CARTA FRAUDULENTA EN SUS CORREOS ELECTRÓNICOS, A LOS CUALES NO DEBE BRINDAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓNBanco fomento
Estimado cliente del Banco BROU :
Su banco hace todo lo posible por mantener a buen recaudo sus datos personales por tal motivo le pedimos que confirme todo sus datos personales, de esa forma quedara registrada en nuestro servidor bancario que se esta actualizando, para continuar con el registro le pedimos que ingrese en el linck que le corresponde a su cuenta ya sea (Banca Personas o Banca Empresarial).
Si cuenta con las 2 alternativas, le pedimos confirmarlos lo mas pronto posible.

La medida comenzó a las 15.30 horas y se extenderá hasta la noche.
En un comunicado del sindicato bancario (AEBU) se informa que buscan "un convenio justo para los bancarios del Estado, sin rebajas salariales y con soluciones para los extrabajadores del Banco de Crédito".
La medida se extenderá hasta la hora 20 en la banca privada y hasta la hora 24 en la banca oficial, por lo cual la cámara compensadora de cheques se verá afectada.
Desde el día sábado pasado comenzó un corte de horas extras en los bancos oficiales. La medida, que se extenderá hasta el viernes 14, forma parte de un cronograma en reclamo de un convenio colectivo para el sector oficial. AEBU asegura que no afectará la atención al público ni los cajeros.