sábado, 17 de diciembre de 2011

me gusta tu tatú

Cuando hablamos de moda y estética, no podemos dejar de mencionar los tatuajes. Hoy en día es muy fácil encontrarse con muchas personas que se hacen al menos un tatuaje. Algunos tienen un verdadero significado para la persona que se lo hace, mientras que otros cumplen una simple función estética.

Adrián Maurente ,es Rochense , un excelente dibujante ,y un profesional en el "tatú".,desde hace ya un tiempo viene trabajando en este arte ,que si bien siempre se asociaron los tatuajes a los hombres, las mujeres han incorporado los tatuajes desde hace algunos años.
En la actualidad es una de las opciones estéticas más elegidas junto a los piercings.
Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos aspectos antes de tatuarse ,la tarea de tatuar es un proceso delicado, se debe trabajar con la piel del cliente como si tratase el lienzo de un pintor,expreso Adrián.

Para llevar adelante un tatuaje es necesario que Adrián  siga adelante una serie de pasos ligados a la higiene y la salubridad. Se deben utilizar guantes y agujas descartables, tintas de alta calidad, barbijo y máquinas correctamente higienizadas y esterilizadas para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.



Lo primero es limpiar la zona donde irá el tatuaje (se suele rasurar la zona en el caso de los hombres), y colocar el esténcil con el dibujo a realizar. Después llevar adelante el contorno y cambiar la aguja para realizar la coloración.
Durante todo el proceso de tatuado se realizan limpiezas con un paño que absorbe los restos de tinta y la sangre que emana de la piel mientras se “dibuja”. Una vez finalizado el proceso se coloca una venda y hay que cuidar que la zona tatuada no se moje y quede bien humectada.
También existen tatuajes temporales, que duran de una a tres semanas, pero no son muy populares entre los jóvenes. Lo que hay que tener en cuenta es que un tatuaje dura para toda la vida, y hay que pensar correctamente qué es lo que se plasmará en la piel y en qué lugar.
El tatoo para ellas ,que es lo que se elije ?

No se puede decir que exista un catalogo de la mujer específicamente para mujeres, pero lo que el público femenino suele elegir son tribales, soles, estrellas, unicornios y caracteres del lenguaje japonés. Por lo general las chicas eligen tatuajes no demasiado grandes, aunque se dan casos en los que se piden trabajos que ocupen gran parte de la espalda o brazos enteros.

Los lugares que más buscan las mujeres para tatuarse son la parte baja de la espalda, los omóplatos, la parte frontal del hombro, los pies, la nuca o los tobillos. Son sitios discretos y que dan un toque de femineidad muy particular. Además, en el caso de que sea necesario cubrirlos se pueden ocultar rápidamente y sin demasiado esfuerzo.
Recuerden, tal como decíamos al principio, que para hacerse un tatuaje es recomendable acudir a profesionales que tengan experiencia en el rubro y que se tomen su trabajo con seriedad, no sólo para asegurar la calidad del trabajo sino también la integridad en la salud e higiene del cliente.


HISTORIA DEL TATUAJE
El término "tatuaje" (tatoo en inglés, pronunciado tatú) tiene un origen polinesio. Más concretamente en la palabra polinesia "ta" que significa golpear o en la expresión "tau-tau" utilizada para hablar del choque entre dos huesos.

Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.
Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal. El tatuaje y el piercing recuerdan el arte de Bali y Java, y los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en la Polinesia.
El tatuaje se usaba también como castigo, y los individuos acusados de sacrilegio debían ser tatuados. Debido a esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. Lentamente se abandonó el tatuaje de esclavos y criminales al extenderse el cristianismo en el Imperio Romano. El emperador Constantino, primer emperador cristiano de Roma, emitió un decreto en contra de esta actividad. Se cree que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen en este decreto.
En Norte América, se asoció el tatuaje con prácticas religiosas y mágicas, era un rito simbólico y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. El tatuaje era una práctica común entre los nativos de América Central, los nativos tatuaban en sus cuerpos imágenes de dioses.

El arte del tatuaje fue redescubierto por los exploradores. Banks, artista científico que navegó junto al Capitán Cook, describió en 1769 el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados y extendieron rápidamente esta afición entre los marineros, quienes aprendieron el arte y lo practicaron a bordo.
Los tatuajes han llegado a ser muy populares hoy en día. Las estrellas de cine, las celebridades y los deportistas que hoy son figuras eligen el tattoo comúnmente. Hoy, la gente común elige ser tatuada por razones cosméticas, religiosas y mágicas, así como símbolo de pertenecer a los grupos particulares o tribus urbanas.