martes, 13 de diciembre de 2011

Organizan evacuación de Punta del Diablo a La Coronilla

La Intendencia ya dispuso de varios lugares para quienes quieran salir del balneario y no tengan a donde ir. En la noche se brindará locomoción gratuita.

En caso de que se ordene la evacuación obligatoria aproximadamente unos 1.500 pobladores serían trasladados a La Coronilla donde ya se dispuso lugar en el estadio, una escuela pública y el liceo para alojarlos.
En esas tareas trabajarán los militares de la División Ejército 4, el Sistema Nacional de Emergencia, Asse y la Policía.
Además, se dispuso que Policía Caminera controle el ingreso y egreso de vehículos para una salida ordenada de los autos e impedir el ingreso al balneario.
En caso de que se produzca la evacuación se comunicará la resolución mediante radios locales y auto parlantes del Ejército Nacional y Caminera.
La decisión de evacuar es netamente política y la deberá resolver el intendente de Rocha, Artigas Barrios, quien dijo a Subrayado que si se traspasa el último cortafuegos habrá que dar la orden.
El enviado especial de Subrayado, José Sena, informó además que cerca de las dos de la tarde llovió en la zona del incendio pero ahora nuevamente salió el sol.
Este martes  de mañana tuvo lugar una reunión entre pobladores de Punta del Diablo, el intendente de Rocha y autoridades de Bomberos.
Se resolvió por el momento que las evacuaciones sean voluntarias. El fuego está a dos kilómetros del centro poblado. Sin embargo, se informó que queda un único cortafuego.
En caso que el incendio logre pasar este último escollo, la evacuación será obligatoria.
Fuerza Aérea desplegó dos helicópteros. Los mismos han volado 61 horas y lanzado 510.000 litros de agua en busca de apagar el incendio. Más de 300 personas trabajan en el lugar.