Intendencia de Montevideo prestará un radar fotográfico y Presidencia de la República una camioneta a la Intendencia de Rocha para controles de velocidad En el marco del "Plan Verano Seguro" la Intendencia de Montevideo entregará en préstamo por la temporada estival un detector de velocidad fotográfico (Radar) a la Intendencia de Rocha.
El intendente Barrios comentó que se trata de un importante aporte que favorecerá la campaña contra los accidentes de tránsito que se implementará durante esta temporada turística.Informó que en el último año su departamento fue el que contabilizó el mayor número de víctimas fatales en accidentes de tránsito. En ese sentido, añadió que para esta temporada se incrementó el número de inspectores de tránsito, que fueron seleccionados mediante un mecanismo de aptitud y capacitación.
resaltó que este tipo de préstamos es posible por la interrelación entre las instituciones. Señaló que el "Plan Verano Seguro" también trabaja en forma coordinada con los países del MERCOSUR, realizando controles, asesoramiento y entregando folletería en todos los puntos de acceso al país.
