jueves, 29 de diciembre de 2011

"Tolerancia mutua"

Es la solicitud del director de turismo de la Comuna de Rocha,Pedro Quartino.
Es de esperar que los primeros días de enero en Punta del Diablo haya una movida de unos 5.000 jóvenes. No es cuestión de policías, sino de respetarse entre todas las partes".
Punta del Diablo es el centro de la juventud. Un 74% de quienes visitaron el balneario en el verano 2011 eran menores de 35 años. Esta particularidad es compartida con Valizas, en donde el 72% está comprendido en esta franja etárea.
Por el contrario, en La Paloma y en la Barra del Chuy el público es familiar. Sin importar la edad, Rocha propone novedades para la temporada alta y cambios arquitectónicos aunque, como aclara el director de Turismo, "las demoliciones de casas en los balnearios esteños no afectan en cantidad. Sí cambia el prestigio a favor. El espacio libre que quedó de las casas tiradas serán percibidas por quien conocía antes (el lugar), el nuevo turista ni lo notará. Sí se están retocando los espacios vacíos y acondicionándolos para el verano". Así de cómodo será el visitar la galería comercial Refugio del Ángel, en Punta del Diablo, a metros de la calle principal. Es un espacio de compras con un concepto diferenciado que apunta al desarrollo de artesanos y diseñadores.

El estacionamiento de entrada a Cabo Polonio, donde se esperan los jeeps, se convertirá en una terminal de transporte. Como tal, habrá lugares más seguros para dejar el coche, un parador con servicios de hidratación y plataformas para los ómnibus. Los más cuidadosos también tendrán su disfrute gracias a la construcción de baños públicos y una policlínica en el centro del balneario.
fuentediarioelpais