lunes, 20 de febrero de 2012

Barrios alertó sobre el peligro

El intendente de Rocha Artigas Barrios coincidió con el alcalde de La Pedrera, Alcides Perdomo, en pedir que no concurran más personas al balneario porque ya está colmado. Barrios dijo que todas las casas están alquiladas y que la gente está acampando en los parques y terrenos baldíos.

Además, alertó sobre el peligro de accidente para quienes se trasladan de noche desde La Paloma hacia La Pedrera caminando por la ruta. En la madrugada un joven falleció y otro está grave tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor estaba ebrio mientras caminaban a un costado de la ruta. El mismo fue procesado con prisión esta tarde (ver nota aparte)

Como saldo de la noche de ayer, dos personas debieron ser hospitalizadas, una de ellas por coma etílico, y alrededor de seis fueron detenidas.

Una joven se encuentra grave luego de recibir un golpe con un martillo en la cabeza y otra resultó herida luego de caer por un balcón en medio de una fiesta, informó Telemundo.

Aunque este mediodía un oficial de la seccional de La Paloma informó a EL PAÍS digital que se estaban registrando hurtos "a mansalva", Barrios sostuvo que los hurtos denunciados fueron tres en La Paloma y ninguno en La Pedrera.
Esta mañana el alcalde de La Pedrera Alcides Perdomo pidió a las personas que pensaban viajar al balneario para participar del popular desfile de Carnaval que no lo hagan. Pese al pedido no se cerrará el acceso al balneario.
En declaraciones a radio Oriental, el jerarca dijo que las autoridades están desbordadas por la gran cantidad de turistas que concurrió al balneario y que no dan a basto para controlarlas.

En diálogo con EL PAÍS digital, Perdomo dijo que "el clima (en el balneario) esta complicado. Ha cambiado mucho el tipo de gente que viene al carnaval". Además, y de acuerdo a las estimaciones del municipio, la capacidad de alojamiento está completa. Esto llevó a que haya "gente acampando en la playa y en las cercanías de la ruta", apuntó el alcalde.
De acuerdo a las estimaciones de las autoridades se esperaban cerca de 20.000 personas en el balneario rochense.

Perdomo explicó que para la zona hay unos 90 efectivos policiales que también cubren áreas aledañas. En estos dos últimos dos días se habrían registrado algunos "incidentes menores" en los que tuvo que actuar la Policía. Según el alcalde, se trataron de accidentes de tránsito y peleas callejeras.
Perdomo informó que, tienen alrededor de 200 ciudadanos del personal policial, Prefectura, Municipio y la Intendencia, pero señaló que este número no es adecuado para un evento de tal magnitud.

A partir de las 18 horas se instalará una carpa como centro de operaciones del equipo de seguridad que tratará de evitar los desbordes que se generan durante la noche de Carnaval.
El intendente Barrios agregó que va a haber seis puestos de control de Policía Caminera entre La Paloma y La Pedrera para fiscalizar el tránsito y que también habrá cuatro ambulancias.

(Producción: Eduardo González) ElPais