viernes, 30 de marzo de 2012

Mira que me consumo ...hay fuego

La Dirección Nacional de Bomberos lanzó una serie de recomendaciones preventivas a tener en cuenta en la Semana de Turismo. En ese sentido se exhorta a desconectar a la totalidad de los artefactos eléctricos antes de retirarse del hogar, así como cerrar la llave de paso de gas por cañería o la válvula de la garrafa.

Bomberos también recomienda controlar el estado del caño de escape del vehículo previo a emprender viaje, verificar el sistema eléctrico del mismo y las posibles pérdidas de combustible.
Por otra parte, se aconseja no arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública, no transportar bidones de combustibles inflamables en el vehículo y llevar siempre consigo un extintor portátil.
Bomberos recomienda además quemar con precaución los residuos y hojarascas en caso de realizar limpieza en la casa de descanso.
Para las familias que van a acampar, la fuerza pública les recomienda cumplir con las directivas en materia de seguridad impartidas por la administración interna del predio. Asimismo, aconseja que una vez instalados se informe sobre las salidas de evacuación, realice fogones lejos de los vehículos y carpas y en un área limpia de elementos con combustión. Recomienda también tener siempre un recipiente con agua cerca del fogón y apagarlo por completo antes de retirarse de la zona.