viernes, 20 de abril de 2012

Arrozalito dio sus frutos

Tras un intenso trabajo se logro tan anelada obra,para el norte de nuestro depto.
La edila Nadina Fernandez en las ultimas horas a expresado su satisfacción por la inauguración- hace ya unos días- del CAIF Arrozalito, en la localidad de Cebollatí.
Fernandez recordo palabras de la licenciada Braidot, Directora del Programa de apertura, el primer puntito del mapa que pone CAIF en la zona norte.
El objetivo de dicho centro es fortalezer a  niños que  recibirán allí los beneficios de la estimulación temprana, el trabajo de un equipo multidisciplinario integrado por educadoras, psicólogo psicomotricista, nutricionista, etc. en esa etapa en la que se determina en muchos aspectos el desarrollo de la persona.
Incidirá también en la comunidad, mediante el trabajo con la familia, en cuanto a orientación en la educación de los hijos. Una madre nos decía: Estoy feliz de darle a mi hija una educación distinta,sentencio Fernandez, acá nos enseñan como tratar a nuestros hijos sin necesidad de retarlos o pegarles.
El trabajo mancomunado de la sociedad organizada y los mecanismos estatales INAU, MEVIR, Intendencia, INDA etc. ha hecho posible este logro.
En la sencilla ceremonia de inauguración hicieron uso de la palabra integrantes de la OSC que gestiona el Centro, dos madres en representación de las familias que asisten al mismo, el director de INAU, Pablo Ferrando, autoridades departamentales de INAU, Plan CAIF y la IDR.
Estaban presentes delegaciones de la Escuela y Liceo de la localidad, así como numeroso público.
Acompañaron en este acto representantes de las OSC que gestionan los CAIF CAMI y ANAWIM de Chuy y Don Vicente de Charqueada. Valoramos altamente este gesto. Es ardua la tarea de organizar estos Centros y estos vecinos lo saben por propia experiencia.
Debemos decir que el Centro está en un local provisorio de MEVIR I.
Actualmente MEVIR e INAU construyen un local especialmente destinado al CAIF Arrozalito en sus terrenos de los Planes I y II recientemente inaugurados. El mismo no sólo tiene las instalaciones que se necesitan actualmente, sino que prevé futuras ampliaciones que pudieran necesitarse en caso de crecimiento del número de familias que se atienden.
Las autoridades y vecinos recorrieron esta obra que está previsto sea inaugurada en los próximos meses.
Debemos destacar la prontitud con que las autoridades nacionales y departamentales atendieron el proyecto de los vecinos y la forma en que las funcionarias que participaron en el proceso de la gestión se consustanciaron con él, facilitando su desarrollo.
Lleguen a los vecinos que integran la OSC Arrozalito Cebollatí, nuestras más cálidas felicitaciones por el logro y nuestros deseos de una buena gestión. Sabemos que éste es un paso más, pero que ahora comienza el trabajo de fortalecer la institución, de mejorarla, de insertarla cada vez más en la sociedad para que cumpla su función educativa, pero también de desarrollo en la comunidad.