jueves, 21 de agosto de 2014

Después del "veranito", frió invernal regresará a partir del Lunes 25

Inmejorables condiciones meteorológicas viene registrando el país desde el comienzo de semana, con máximas que han superado los 25°en muchas zonas del país bajo cielos mayormente despejados.







Durante los días Jueves 21/8 y Viernes 22/8 se prevé un pasaje de nubosidad parcial e inestabilidad sobre el Río de la Plata, zonas costeras de Uruguay (incluyendo las del este) y aledañas, donde además pueden registrarse chaparrones aislados e intermitentes. Las temperaturas en la zona dependerán de la cobertura nubosa, pero se estima que se ubiquen en torno a los 24° o 25°.
Por su parte el resto del país, bajo condiciones de cielos mayormente despejados o con poca nubosidad y máximas entre 25° y 29°.


Malas noticias llegarán a nivel general para el fin de semana, donde predominarán las condiciones de inestabilidad y de nubosidad variables con la ocurrencia ocasional de chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias de por medio. Se reitera que los fenómenos serán aislados y esto quiere decir que algunos puntos puede que ni siquiera reporten precipitaciones. En caso de ser necesario, se emitirán los avisos (no oficiales) de precaución necesarios. Las temperaturas no van a experimentar cambios porque el territorio uruguayo seguirá bajo la misma masa de aire, pero si puede verse atenuadas en la tarde en aquellas zonas donde la cobertura nubosa predomine.



Cambios significativos podrán darse al comienzo de semana. A partir del Lunes 25/8 aprontar nuevamente los abrigos porque estará ingresando una masa de aire polar lo que derivará en una marcada baja de temperaturas. Además, aunque esto todavía presenta cierta incertidumbre para su predicción, es la probable formación de un centro de baja presión que se traduce en fuertes vientos, especialmente en zonas costeras, que sumado a las bajas temperaturas, también baja sensaciones térmica.
fuentemeturuguay

                                           Les obsequiamos este clásico de los Iracundos.