jueves, 21 de agosto de 2014

Según Cifra la izquierda no ganaría en segunda vuelta.

Para el politólogo Luis Eduardo González "es posible, pero de ninguna manera seguro", que la izquierda gane en segunda vuelta. El PN pasó a 32% y el FA tiene el 41%


La última encuesta divulgada por la consultora Cifra, a través de Telemundo, arrojó que el Frente Amplio bajó dos puntos porcentuales en intención de voto, si se compara con el mes anterior. 



Pasó de tener 43% en julio a 41% en agosto.Mientras tanto, el Partido Nacional aumentó dos puntos, de 30% a 32%.  El Partido Colorado obtuvo 15%, el Partido Independiente 4% y Unidad Popular 1%.Si se suman blancos y colorados, suman 47%, por lo que superan en seis puntos porcentuales al Frente Amplio.En tanto, la oposición en su conjunto adquiere un  52% de intención de voto, es decir, 11 puntos más que el partido de gobierno. Con este panorama, señalo el director de Cifra Luis Eduardo González, "es posible, pero de ninguna manera seguro" que el FA gane las elecciones en segunda vuelta. En caso de hacerlo, sería sin mayorías parlamentarias.Si se toma en cuenta la evolución de la intención de voto desde 2013, el Frente Amplio pasó de 44% a 41%, el Partido Nacional aumentó de 25% a 32% y el Partido Colorado se mantuvo en 15% . Luego, el Partido Independiente creció de 2% a 4%.  Unidad Popular aumentó a 1%.La semana pasada, la encuesta de Equipos proporcionaba al Frente Amplio 39% de intención de voto, y al Partido Nacional 30%.