sábado, 23 de agosto de 2014

Nueva etapa del piloto de áreas protegidas en la zona de las lagunas.

VALOR AGREGADO
Mostrando DSC_0272.JPGUna nueva etapa del piloto de áreas protegidas en la zona de las lagunas está en marcha. 
El proyecto “Desarrollo de modalidades sustentables de producción y consumo de bienes y servicios en las áreas protegidas del SNAP”  se implementará a partir del año próximo de forma conjunta entre el SNAP y las intendencias de Rocha y Maldonado. 






La propuesta buscará fortalecer las cadenas de valor en los sectores de Pesca Artesanal, Turismo y Ganadería de las cuencas de la Laguna de Rocha y Laguna Garzón. 
La financiación está a cargo del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM) y se ejecutará durante un período de cuatro años.

El Turismo de Naturaleza y su sostenibilidad.
Para conocer mejor las cualidades del territorio y las realidades de dichas cadenas productivas un equipo de consultoras de FFEM visita nuestro país.
 El sábado 16 de agosto pasado se reunieron con actores vinculados a la gestión turística de la zona.
La actividad se realizó en el Parador Sierras de Rocha y participaron referentes de la Liga de Turismo de La Paloma, SNAP, Amigos de las Lagunas Costeras, Operadores de Ecoturismo y OGD Rocha. 
En esta instancia se trabajó sobre el valor paisajístico y cultural de la zona y su inclusión en las cadenas de valor, la necesidad de infraestructuras para brindar mejores servicios turísticos, el impacto del crecimiento urbano, entre otros temas asociados al desarrollo turístico del destino.


El equipo de consultoras del FFEM espera presentar el proyecto  en octubre de este año el cual comenzaría a implementar en el primer semestre del 2015.