martes, 30 de septiembre de 2014

Hundimiento de retroexcavadora en Laguna de Garzòn .


La Laguna Garzón ya experimenta un fluido movimiento de maquinaria, previo a la construcción del puente circular que unirá los departamentos de Maldonado y Rocha. Entretanto, la conexión para los habitantes de uno y otro lado sigue siendo la balsa. 
El encargado de este típico medio de transporte en la zona, José Romano, habló con FM Gente de las expectativas y opiniones de la gente ahora que el magaproyecto está en marcha.
Romano contó que ya comenzaron las tareas de relleno junto al puente inconcluso, con vistas a la demolición de esa vieja estructura. Otras máquinas ya comenzaron a construir los obradores.





Por otra parte, generó amplios comentarios entre los lugareños el hundimiento de una retroexcavadora que había sido enviada desde Rocha y que también hacía tareas en la laguna. La intención, dijo es que la máquina sea rescatada próximamente, empleando una grúa. (ver foto)

Entretanto, la balsa sigue cumpliendo sus funciones con normalidad: de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas, prestando un servicio gratuito. Moreno estimó que cada día de la baja temporada la balsa transporta unos 180 vehículos, que pueden llegar a 200 los fines de semana. 
En verano con dos balsas, se transporta al menos 700 vehículos por día.

El funcionario añadió que todavía hay muchos lugareños que rechazan la construcción del puente, aunque eso les permitirá estar interconectados las 24 horas. Unos dicen que “se les va a terminar la tranquilidad” y otros lamentan que la balsa, un paseo atractivo para la zona, se perderá con la megaobra.

En la actualidad, la mayoría de los usuarios de la balsa son trabajadores o residentes que cruzan para comprar víveres o asistir a sus empleos, aunque también hay estudiantes.


Moreno agregó que para los operarios de la balsa, la eliminación de este sistema de transporte y la construcción del puente no tendrá grandes consecuencias, en tanto serán trasladados a otras balsas similares que operan en diferentes departamentos                                                                                  fotofuenteFmGente