martes, 30 de septiembre de 2014

Rocha tiene 25 mil plantas medicinal,lo dijo fitoterapeuta e iridólogo internacional.

Una interesante charla sobre medicina tradicional, con el impulso de la Organización Mundial de la Salud, tratará sobre aplicación de cuarenta plantas de la región.
El Dr. Octavio Meneghetti fitoterapeuta e iridólogo internacional, integrante del grupo Médicos Sin Fronteras será el encargado de llevar adelante la conferencia  que se realiza en el marco de la promoción de la OMS y sus Estados Miembros en relación a la medicina tradicional en la atención primaria de salud, animados en la voluntad de dicho organismo en la utilización de la flora autóctona ,es que el facultativo disertará sobre 40 ejemplares de la flora medicinal local, sus usos y propiedades.




El evento se realizará, mañana  en el Centro Cultural  María Elida Marquizo a la hora 18.30 ,con entrada gratis.
Esta Conferencia ya ha sido dictada en varias provincias argentinas, Asunción del Paraguay y en ocho departamentos del Uruguay.
Meneghetti ha participado en los últimos años del Primer Congreso Iberoamericano de Fitoterapia en México D.F. y posterior elaboración de seminarios dictados en numerosas instituciones en Uruguay, Argentina y Brasil a raíz de los temas tratados en dicho congreso, también en el Taller Seminario sobre 
"El Paradigma de las Labiadas, estudio de los Diterpenos" en el Instituto de Pesquisas, JardimBotânico de Rio de Janeiro, Brasil
En Brasil estuvo en un seminario sobre especies nativas, fue reconocido por Médico Sin Fronteras por el trabajo de campo sobre educación en Bio Diversidad en Somalia y aplicación de las técnicas de desarrollo productivo en esa zona.
En 2007 colaboró con la Tipificación de semillas autóctonas Bonaerenses para la Intendencia de Fray Bentos, Uruguay, en Bolivia llevó adelante el estudio sobre el uso del extracto depurado del ViscumAlbum aplicado directamente sobre tumores específicos, además de múltiples actividades vinculadas que viene llevando adelante desde el año 1986 en esta área.
Otras de las actividades que figura en el currículum de Meneghetti son colaborar en el inicio de lo que seria luego el programa Diversitas, con el ICSU la etnobotánica con el WWF y los RoyalBotanicgardens de Kew, y el programa cooperativo Sur-Sur, dictó un ciclo de conferencias en diversas ciudades del territorio Uruguayo dedicada a la Fito- Medicina para el cáncer y una conferencia en la ciudad de Santa Fe, sobre las Bondades del "Aveloz" Euphorbiatirucalli y su uso para el Cáncer.
En 2009 varias conferencias dictadas en ámbitos educativos en Venezuela por iniciativa WWF-UNESCO-Royal BotanicalGardensKew.