miércoles, 12 de noviembre de 2014

Factum: Vázquez 52% - Lacalle Pou 37%

La encuestadora Factum reveló este martes la última encuesta de intención de voto de cara al balotaje del próximo 30 de noviembre. Según presentó Eduardo Botinelli en Telenoche, la fórmula frenteamplista Tabaré Vázquez - Raúl Sendic mantiene el 52% de las intenciones de voto, en tanto, la fórmula nacionalista, integrada por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, alcanzarían el 37%.





Según Factum, hay un 6% de votantes que dice votará en blanco o anulado y un 5% de indecisos.

Si se comparan estos nuevos datos con los del relevamiento de la semana pasada, Factum señala que se ha dado una ventaja de un punto a la fórmula Lacalle Pou - Larrañaga, que se ubicaba en 36% y ahora tiene 37%.

En tanto, la fórmula frenteamplista se mantuvo en 52%. Los números relevados por la encuestadora muestran que hubo un aumento de dos puntos en el porcentaje de votantes en blanco o anulado y una baja de tres puntos en los indecisos.

Los márgenes de error definidos por Factum son: en la fórmula Vázquez - Sendic es de más menos 3,2%. En la fórmula Lacalle Pou - Larrañaga hay un margen de más menos 3,0%. En los votos en blanco hay un margen de más menos 1,5% y en los indefinidos de error de más menos 1,4%.

Jóvenes

En los jóvenes de 18 a 37 años, Vázquez tiene el 53% de las preferencias, mientras Lacalle Pou tiene un 34%. Hay un 13% optará por otros