martes, 27 de enero de 2015

Caso Lola -Vuelve la investigación al entorno de la víctima.

En las próximas horas un equipo de investigadores pertenecientes a la división de delitos complejos se sumara para encarar una nueva línea de trabajo y tratar de encontrar al ò los responsables del asesinato de la adolescente Argentina Lola Luna Chomnalez ,el pasado 28 de diciembre en la zona conocida como las Malvinas en barra de Valizas.

Fuentes judiciales asegurarán a nuestro portal que ahora el caso volverá a sus inicios .
La magistrada Silvia Urioste tiene pensado en citar a declarar a la madrina ,al esposo y al hijo de este, un adolescente de 14 añòs .








Debemos señalar que la jueza Marcela Lopez tomò declaraciones a esta familia ,dejándola en libertad ,debido a que no encontró evidencia que los relacionaran al crimen.
Muestras de ADN tomadas a la madrina y al esposo de esta ,no coincidieron con la mancha de sangre encontrada en una de las pertenencias de Lola que estaban en su mochila.Ahora la jueza Urioste ,solicitará al esposo de la madrina que colabore con la investigación del caso ,permitiendo que se tomen muestra de ADN a su hijo ,puesto que en un principio se negó hacerlo.

Algo a tomar en cuenta,  la madrina de lola Claudia dijo en la sede judicial ante la jueza Marcela Lopez  ,que su hijastro y la victima no salìan juntos ,no eran amigos.
Según declarò Claudia,a la misma hora que Lola ,se fue a caminar  a eso de las 14 horas, también bajó a la playa el hijo de su pareja.

El adolescente que encontrò junto a su papa el cuerpo de Lola ,semienterrado en las arenas de Las Malvinas ,conoció a la chica el 27 de diciembre ,ò sea un dìa antes de su desaparición y también tuvo contacto con el hijastro de Claudia ,según lo que ella testifico en la sede judicial.
“Había un nene esa noche,... Yo no registro el nombre. Con una gorrita, bronceado, como un chico local de la altura de mi hijastro”, relató la madrina.

En la mañana de hoy desde las 9.00 hs se retoman las declaraciones en torno a este caso ,y comparecerán ante la magistrada actuante del juzgado de segundo turno en Rocha capital tres personas ,entre las cuales se encuentra "Hugito"un joven que estuvo en Valizas el día en que desapareció Lola.


Son 30 dìas ,hay un expediente con 600 hojas ,existen unos treinta indagados por el crimen de la adolescente argentina, Lola Luna Chomnalez, en Valizas el pasado 28 de diciembre.
Hoy los investigadores prácticamente se encuentran en una partida de naipes , donde no hay ninguno de muestra  y las cartas están hechadas .

Lo cierto es que Hace 30 dìas, un cuerpo  hablò.

Lola  Luna Chomnalez  fue encontrada en la zona conocida como  Malvinas a poco más de cuatro kilómetros al norte de Valizas.,a dos días de su muerte segùn determinaron los  médicos forenses,que Lola murió asfixiada por la arena.

El cuerpo estaba en posición fetal, cubierto de arena. Tenía cuatro cortes en el cuello y otro puntazo en el antebrazo derecho. Aún así, los médicos forenses concluyeron que Lola murió asfixiada por la arena.
Un medico forense consultado por Rochaaldia dijo que los cadáveres hablan.
 "lo hacen con evidencias y huellas que pueden dar luces a los peritos forenses no solo sobre el mecanismo de la muerte sino hasta de quién o quiénes serían los criminales."
El especialista agregò que en los tratados de medicina forense quedò establecido que los cuerpos sin vida adoptansiempre una posición final con la que son encontrados en el lugar de los hechos.
"aunque pueda parecer, a primera vista, que las posturas sólo juegan un papel escénico, la realidad es que algunas veces son muy importantes, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento."
Esta postura la adopta instintivamente el ser humano no solo ante un peligro físico sino también de una agresión psicológica extrema, porque aporta la máxima protección de los órganos vitales y del cerebro.


Se lo llevò ,lo tirò ò  alguien lo escondiò. 

Van 720 horas ,en las que fue usado para lastimar a la  adolescente .
Goza de total impunidad.
Si estuviéramos en una partida de truco ,alguien dudaría,  donde está  la carta brava ,porque no la quieren dejar aparecer.?
El ,ella ò los asesinos se ocuparon en todo momento, en que el objeto, con el que se le realizaron los cortes a Lola ,no quedara en la escena del crimen.
Aùn no aparece ,y es otra pieza fundamental en este caso.Aunque cabe recordar  que  los  médicos forenses,  concluyeron que Lola murió asfixiada por la arena.


Quien era Lola Luna Chomnalez.

Vivía con sus padres y tenía una relación muy cercana con sus amigas;
"Era muy tranquila, dulce y sociable", afirman allegados a la menor.

Tenìa 15 años  ,era hija única del matrimonio entre Adriana y Diego Chomnalez y nieta de la famosa chef Beatriz Chomnalez. Además, tenía dos medios hermanos de un matrimonio anterior del padre.

Para festejar sus 15 tenía previsto viajar con su reconocida abuela a Estados Unidos, pero el plan debió suspenderse porque su abuelo sufrió un inconveniente de salud. Por eso, Lola viajó a Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, con su madrina, su marido, y a sus dos hijos.

Lola vivía con sus padres en la zona de Plaza Irlanda, en Caballito norte, y cursaba el secundario en el colegio Liceo 9 de Belgrano.

Fuentes allegadas a la familia dijeron a este medio que era "una chica buenísima, muy cercana a sus padres y muy amiga de sus amigas". Algunas de ellas se encontraban en Punta del Este cuando se conoció la noticia y viajaron a Valizas en medio de una consternación profunda.

La adolescente practicaba acrobacias en tela, iba al gimnasio y tenía previsto estudiar en el Instituto Vocacional de Arte. "Era muy tranquila, dulce y sociable", indicó la madre de una compañera de la menor.