miércoles, 25 de marzo de 2015

Aníbal Pereyra y su equipo realizaron anuncios importantes en el marco de dos reuniones.

En las reuniones efectuadas entre Aníbal Pereyra y su equipo el pasado lunes,  con la comisión directiva del Centro Comercial e Industrial de Rocha y con los Directivos público- privados de la OGD  y su Equipo Técnico, se intercambiaron interesantes ideas y propuestas.

Entre los anuncios realizados por la fórmula se destacaron temas muy importantes de infraestructura para el departamento, como la obra de la terminal en la capital departamental, con una inversión de $ 8.000.000.  
El candidato aclaró que la misma se ubicaría en las inmediaciones entre la zona de Ruta 9 y Monterroso en un espacio público, contando con mano de obra municipal. 









También adelantó que se podría inaugurar en el 2016. Una infraestructura de 300 metros cuadrados donde se ubicarían las agencias y los distintos puntos de servicio a pasajeros,  250 metros techados donde se situarían los andenes con capacidad para 8 ómnibus tanto de trasporte público locales como interdepartamentales, contando a su vez con acceso a taxis y un área de estacionamiento para motos, bicicletas y automóviles.

Otro de los anuncios realizados importante a desatacar es el plan de disposición final de residuos que tiene en agenda la fórmula. La idea es definir el sistema de tratamiento de residuos sólidos y la localización. De acuerdo a  las palabras de Aníbal Pereyra, candidato a intendente por el frente amplio, el compromiso es generar, el 1 de agosto, un ámbito de diálogo con actores públicos, privados y las organizaciones involucradas en la temática  con el objetivo de intercambiar y buscar soluciones. Aportando además, en cuanto al sistema y el lugar donde se implementará la deposición final, se analizará su viabilidad con técnicos de la Intendencia Departamental  y el CURE.
Con respecto al área de gestión ambiental también anunció que el propósito es aumentar la densidad de contenedores en las zonas que lo necesiten, incorporando un 20% más de los 2.200 que se han distribuido en el gobierno del frente amplio en el departamento.

A su vez, se hizo fuerte hincapié en el plan de recuperación y revalorización de espacios públicos, en el merco del cual proponen recuperar el espacio del antiguo edificio de la cárcel. En este orden, el candidato adelantó que se realizaría un llamado público de proyectos para definir el destino final de este espacio.