viernes, 20 de marzo de 2015

Bajó 5% el número de fallecidos en siniestros viales

Bajó en 2014 el número de fallecidos en los siniestros viales ocurridos en todo el país, dijo este viernes el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, al presentar el reporte anual correspondiente al año pasado.




Barrios indicó que se registraron 23.000 accidentes, lo que en promedio arroja que, por día, hay 64 colisiones. Se trata de un guarismo similar al de los años pasados, acotó. Del total, 82% son leves, 15% graves y 3% fatales.



“Hay que profundizar las estrategias que tenemos porque han dado resultados”, sostuvo el jerarca, quien dijo que la reducción del número de muertos es “estimulante y desafiante” porque se deben “establecer estrategias en los puntos más débiles” del combate a los accidentes en calles y rutas.






En ese sentido, destacó la necesidad de hacer cumplir la normativa con la creación de la Policía Nacional de Tránsito y los inspectores departamentales.

Barrios sostuvo que preocupa la cantidad de siniestros protagonizada por motociclistas jóvenes y los peatones mayores de 65 años.