viernes, 20 de marzo de 2015

Primera rueda del Rally Nacional se correrá en Rocha

Será este sábado y domingo. Ya confirmaron su presencia cerca de 30 tripulaciones. Te contamos cuándo y dónde se puede disfrutar del espectáculo. Mapas e itinerarios. Además esta noche a las 19:45 se expondrán los autos en la Plaza Independencia de Rocha para que el público los vea. Luego realizarán una largada simbólica.


El Club Uruguayo de Rally (CUR) ya tiene delineado su calendario de nueve Fechas para el Campeonato Nacional de Rally 2015.





 La primera fecha de la temporada  comienza con el Rally de Rocha, que se correrá este sábado y domingo. Luego seguirá, del 17 al 19 de abril, el Rally de Piriápolis, una competencia que regresó en 2014 -abrió la temporada- y parece consolidarse en el calendario. Hasta el momento, cerca de 30 tripulaciones han confirmado su participación en la primera fecha. Entre otros, Nicolás y Jorge Aguirre, campeones de la RC 5N, confirmaron su participación en el VW Gol mientras están a la espera del estreno de su nuevo Ford KA. Para la tripulación de Guillermo Arrieta y Federico Arrieta, campeones 2014 de la RC4, el 2015 también viene con estreno y debut en la categoría mayor, ya que este año participarán del Campeonato en un Mitsubishi EVO IX.  Además, el campeón 2014 de la RC 5 Jorge Alfaro  estará presente en la fecha de Rocha. Fernando Zusnabar y Martín Rodríguez se encuentran "impecables" y prontos para largar en el EVO IV. Una competencia de máximo nivel que tendrá a Rocha como sede de su primera fecha y que ningún amante del automovilismo se puede perder.

¿Dónde y cuándo?

Para poder ver de cerca el espectáculo, los interesados pueden asistir a los lugares de paso de la Ruta 109 desde Rocha hacia Aiguá, por donde se correrá la competencia “Desde la vieja fábrica de ladrillos, desde allí todo por ruta 109 hacia Aiguá se pueden ver la pasada de los autos. Una hora antes del comienzo de la actividad se puede concurrir con el auto, sino deben acceder caminando. Para salir de allí el público deberá esperar la pasada de todos los vehículos”, según informó a La Paloma Hoy Ángela López de la organización del evento.

Aquellos que quieran ver los autos en vivo y en directo pueden acercarse hoy viernes desde las 19:45 a la Plaza Independencia en donde se expondrán las máquinas y más tarde se realizará una largada simbólica.

Para saber más sobre este evento  ingrese a la web oficial del evento.

Fuente La Paloma Hoy
Foto Manu Gonzalez Sosa