lunes, 23 de marzo de 2015

Beltrán y Fripp se coronaron en el rally de Rocha.

Luego de una década de ausencia, el certamen nacional de rally retornó a Rocha, en este caso para disputar la fecha inaugural de la temporada 2015.




Un rally que tuvo un diagrama espectacular por las hermosas sierras rochenses, con caminos en muy buen estado que presentaron muchas exigencias, por lo que los participantes tuvieron que apelar a toda su capacidad para salir adelante.




Gabriel Beltrán y Andrés Fripp se llevaron una categórica victoria para Tarariras. De esta manera, el exitoso y multilaureado piloto coloniense regresó al escalón más alto del podio, cortando un racha para nada favorable.

En la previa, Beltrán era uno de los candidatos. Ausentes Zeballos y Cánepa, con Santiago Cigliuti sin poder largar por rotura de su motor el viernes, el coloniense se erigía en gran protagonista, pero tenía a su frente a valores de la talla de Alfredo Lago, Fernando Zuasnabar, Diego Elola y Eddy Mión, junto a Guillermo Arrieta.

Beltrán arrancó ganando en el primer tramo, y a partir de ese momento comenzó a elaborar su victoria, consolidándose como líder a medida que se sucedían las pruebas especiales, con un medio mecánico de estupenda performance. Arrieta debía abandonar por una salida de ruta, Lago y Mión tenían problemas mecánicos que los retrasaban y al final de la primera jornada

Zuasnabar quedaba como escolta a 2.20, seguido por Elola a 2.45 del líder.


En la segunda etapa, Alfredo Lago salió dispuesto a mostrar su valía. El auto rindió perfecto y el olimareño se llevó la satisfacción de ganar.

En la clasificación general final, y en la categoría RC2N, la victoria fue para Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, escoltados a 71 por Fernando Zuasnabar y Martín Rodríguez. El tercer lugar lo ocuparon Diego Elola y Pablo Lozano a casi tres minutos.

En la RC4, Fernando Pujol y Joaquín Varela no tuvieron rivales y se adueñaron de la primera victoria de la temporada, sin mayores contratiempos. Un rally tranquilo, sin sobresaltos, que en la primera etapa había tenido en el segundo lugar a Guzmán y Judith Rivero, quienes en la jornada final abandonaban por una salida de ruta, dejando la posición de escoltas en poder de Andrés Burgueño y Joaquín García.

En la RC5NN, Luis Contin (h) dominaba las acciones con solvencia al cabo de la primera etapa, marcando un buen ritmo de carrera, demostrando que lo que había realizado en su debut en el pasado Rally del Atlántico no era casualidad. Se adjudicaba la etapa con 49 de ventaja sobre Alberto Galaretto, mientras Julio Durán quedaba tercero a 65.

Todo estaba para definir en la segunda jornada.

Contín no arrancó bien el día, volcando en el primer tramo y debiendo abandonar, dejándole de esa manera el camino libre a Alberto Galaretto y Fernando Malagamba para que se adjudicaran el primer triunfo del año. Los pandenses Julio Durán y Gonzalo Ferrari ocuparon la segunda posición final, a 117. El tercer lugar fue para Fabián Berriel y Horacio Herrera a algo más de 3.


En la categoría RC1600, de los cuatro binomios que tomaron la partida, solamente uno alcanzó a llegar al final. Nicolás Bo y Carlos Martínez fueron de esa manera los vencedores de esta fecha inaugural.

Escribe Nelson Vicente. 
     Foto Nelson Vicente.
OVACIÒN