martes, 24 de marzo de 2015

Diputado Alsina reclama por seguridad vial en Chuy.


Amparado en el Art. 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes  el diputado por Rocha Herman Alsina ,solicitò urgente elementos viales que den seguridad en el trànsito frente a escuela 28.

La ciudad de Chuy ha tenido en estos últimos tiempos un notorio aumento de su población permanente y de su actividad comercial expusò Alsina. Esto ha provocado un importante crecimiento de la ciudad fundamentalmente en ambas márgenes de la Ruta Nacional Nro. 9  dijo el diputado y en consecuencia, un notorio aumento del tránsito vehicular en la zona.
Desde Brasil (Ruta BR 471), la Ruta Nacional Nro. 9 constituye la única vía de entrada y salida al país, utilizada por turistas y por quienes con vehículos de gran porte ingresan y egresan  mercaderías explicò el representante nacional. 
"A su entrada, a la derecha lo primero que se encuentra es la Escuela Pública Nro. 28.
Este centro educativo recibe un importante contingente de niños de todas las edades, provenientes de ambos lados de la Ruta que en épocas de clase circulan a diario por la zona.
En la actualidad no existe ningún elemento disuasivo para disminuir la velocidad de los vehículos que por allí circulan, con los riesgos que esto implica. "




Por este mismo tema, los vecinos plantearon  también su preocupación por el incremento de personas que utilizan dicha zona (conocida como Ruta Panamericana – Ruta Nacional Nro. 9 y General Artigas hasta la intersección con línea divisoria denominada Avenida Brasil) para realizar diferentes actividades físicas, sean caminatas, ciclismo, entrenamientos, etc.

Esta preocupaciòn tambien fue expuesta por Alsina ,quien manifestò que sería importante considerar para la seguridad de la zona, sobre todo de los más pequeños, la implementación de elementos disuasivos para evitar que los vehículos  mantengan una velocidad alta constante, método que será evaluado por los técnicos en la materia.


"En virtud de lo expuesto, pretendemos por esta vía - desde el lugar que nos corresponde- hacer llegar este planteo para sumarnos a las necesidades que manifiestan los vecinos de esta zona del Departamento de Rocha. "





                                                   Vea el Sorteo mensual de CIDEP 
                                                           conozca los ganadores.