Gustavo Rodríguez habló de lo sucedido el Viernes pasado en el Mario Sobrero. Con tranquilidad, replanteándose su continuidad en el ámbito del periodismo, explicó en detalle lo que sucedió y subrayó el agradecimiento a la infinidad de personas que lo respaldaron en éste difícil momento.“En ningún momento hablé mal de la persona. He sido crítico, soy periodista y opino, del técnico, del trabajo directriz, de cómo está Rocha hoy pero nunca sobre el ser humano” indicó Gustavo Rodríguez, entrevistado hoy en De Contra por Canal 2 Doblevisión San Carlos.
“La justicia ya falló, ya dijo lo que tenía que decir, las heridas ya van a sanar” remarcó, haciendo referencia al procesamiento sin prisión del implicado además de la totalidad de 90 días sin poder asistir a un espectáculo deportivo.
“Les digo la verdad, veo a mi familia muy destruida, anímicamente muy mal (…) Hoy me replanté continuar en el periodismo deportivo” sostuvo, aclarando que “Tengo miedo de mi vida, si no pego con mi espalda en el banco y pego con mi cabeza, hoy no estaba hablando, me estaban velando. Por suerte puedo contarlo” relató.
“Convivo con la verdad y la verdad va a todos lados. Tengo mi consciencia tranquila. Hoy me puedo mirar en el espejo. Me daba vergüenza, me miraba y no era yo” apuntó en referencia a los daños físicos sufridos.
Relato de los hechos: “Me quedé conversando con Eduardo Pelúa, estaba también Hernández Comba (tesorero de Liga Mayor) cerca nuestro. En ese momento aparece el técnico de Rocha, me dice que lo quería hacer correr de Rocha, gritando. En ese momento, le dije que no me gritara, que no era el lugar para hablarme de esa manera. Fui atrás de él porque me parecía que lo que me recriminaba no tenía sentido. El sube las escaleras y se sienta en la Tribuna Principal. Quedamos de frente y el repetía los insultos. Yo se lo negaba, explicándole que no soy contratista, no soy representante, yo lo único que hago, mal o bien, es periodismo. Y en ese momento se apaga la luz del Estadio, es ahí cuando se me terminó el mundo. Caigo para atrás, me pega cerca del labio, y ahí me da 5, 6 golpes repitiendo que me iba a matar. Veo 3 sombras corriendo que lo apartan. Me paré, mareado. Salí caminando como podía rumbo a mi casa. Cuando llego mi esposa me vio en las condiciones que ya conocen y fuimos a hacer la denuncia”
“Hoy tengo que pensar en mi familia (…) Sinceramente me quitaron las ganas de seguir en esto” concluyó.
fuenteindirecto.com.uy
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresa una vez más su rechazo a la agresión de un periodista.
En este caso, la APU envía su solidaridad al periodista Gustavo Rodríguez de Canal 3 y Canal 8 de Rocha que fue agredido a golpes por el técnico del Rocha Fútbol Club, José Bitabares.
Según denunció Rodríguez, Bitabares lo golpeó molesto por opinar sobre su trabajo como técnico.
En menos de un mes es la tercera agresión que sufre un periodista. A comienzos de febrero el periodista de Rivera Eduardo Mérica fue insultado por el directivo de la Organización del Fútbol del Interior , Eduardo Mosegui; el sábado 21 de febrero el periodista de Treinta y Tres Ramiro Zeballos fue amenazado por el secretario de la Junta Local de Cerro Chato, Elías Fuentes; y ahora el agredido fue Rodríguez.
La APU rechaza estas agresiones, reivindica la libertad de expresión y recuerda que el accionar de personas públicas está bajo el análisis del periodismo y que las discrepancias deben ser expresadas de manera respetuosa y sin violencia.