martes, 31 de marzo de 2015

Una hora y media se demoró en retirar una persona accidentada de Cabo Polonio.



Una mujer  està en la mutualista local Comero a la espera de ser trasladada a Montevideo narraron fuentes policiales a nuestro portal.
Se trata de Margara Saenz  Capurro de 48 años ,debido a las lesiones que sufriò producto de una caìda  del entrepiso de su vivienda de dos metros de altura.







El episodio se registrò pasadas las 2.30  de la mañana , la mujer sufriò traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Una amiga que se encuentra junto a ella dijo que  escuchò un golpe ,se dirigió a ver que pasaba y vio a su amiga en el suelo.Alertò mediante llamada a Policía ,debido a que en el Polonio no hay seccional Policial ,pero se encuentra prefectura.
Desde prefectura La Paloma a 44 kilometros del lugar del accidente  se alertò  a Comero Castillos y rápidamente se dispuso el envìo al lugar de  un equipo sanitario compuesto por medico y enfermera, qué arribaron a la terminal del cabo  ubicada en el kilómetro 264.5 de la ruta 10.
Desde allí fueron ingresados en 4x4 ,por la dunas unos seis kilómetros que se realizan en 30 minutos para poder llegar al pueblo .
Una vez estando en el lugar brindan primera atenciòn y decide el  médico el traslado de la paciente hasta la localidad de  Castillos ubicada a 20 kilómetros de donde ellos se encuentran.
El traslado se llevó en conjunto con personal de prefectura de La Paloma  en vehìculos 4 x 4 hasta la terminal en ruta 10 y desde allì en ambulancia hasta Comero IAMPP Castillos ,siendo posteriormente trasladada a la capital departamental para realizar estudios médicos quedando en observación medica no descartándose  un nuevo traslado  a Cosem Montevideo.


Residentes del balneario se muestran disconformes con las autoridades de Asse por  no dejar una guardia por las noches en la policlínica de primer atención que existe en el lugar.  Y por no contar con un destacamento policial ya que de tener estos dos servicios toda emergencia sería solucionada en menor tiempo ,para evitar que suceda lo de esta madrugada que se demoró hora y media para llevar adelante el rescate.