jueves, 23 de abril de 2015

Integrantes de free shops calificaron como “positivas” reuniones con Nin y Ferrari


Integrantes de las asociaciones de free shops de Chuy, Río Branco y Rivera calificaron como “muy positivas” las reuniones mantenidas con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el subsecretario de Economía y Fianzas, Pablo Ferreri, donde se abordó, entre otros temas, el referente a la instalación de comercios similares del lado brasileño.



El corresponsal de Radio Uruguay en Chuy, Ruben Pérez, indicó que a la devaluación brasileña se suma que desde el 1º de junio quedará reglamentada la ley que permite la instalación de free shops del lado brasileño.

Este nuevo escenario genera incertidumbre en los empresarios uruguayos, ya que con esta nueva nomativa los brasileños podrán comprar por hasta 300 dólares mensuales en los free shops de su país y solo por 150 dólares en Uruguay.





Los comerciantes les trasladaron sus preocupaciones a los jerarcas nacionales quienes les explicaron que hay una ley a estudio en el Parlamento, donde el trabajo en los free shop pasaría a ser regulada por ley y no por decreto.

Además, el periodista indicó en De Ocho a Diez que los empresarios uruguayos pretenden que el sistema sea espejo y que eleve el tope de compras a 300 dólares.

Reunión entre Vázquez y Rousseff

Pérez también informó que los comerciantes están expectantes ante la reunión de los presidentes Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff que se lllevará a cabo en la segunda quincena de mayo, ya que el tema, según les comentó Nin Novoa y Ferreri, está en la agenda.