Detuvieron al hombre de 33 años que mató a Koni Silva y que este lunes también asesinó a otra mujer en Maldonado. El delincuente se encontraba en la casa de los padres, a quienes los tenía amenazados.
Una llamada de un familiar que estaba en España alertó a la policía sobre el paradero del asesino.
Las autoridades realizaron un rápido operativo deteniendo al hombre que presenta dos heridas de bala debido a la persecución del sábado. Gerardo Martínez, para el Centro Monte Carlo de Noticias, confirmó que el sujeto de iniciales PG, es el responsable de ambos homicidios.
Este lunes por la tarde FM Gente de Maldonado también había confirmado que la hermana del empresario productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz, asesinado el pasado mes de abril, fue encontrada muerta por degollamiento en el Hostal Los Picaflores de Punta del Este del que era propietaria junto a su hermano.
En ese establecimiento trabajaba el sospechoso detenido a última hora.
En el chalet Los Picaflores de Punta del Este, ubicado a la altura de parada 8 de Playa Mansa, su propietaria fue degollada en una de las habitaciones. La mujer era hermana del empresario productor de arándanos, Alejandro Von Graevenitz, asesinado el pasado mes de abril.
Pero lo escalofriante del caso es que el nexo que une a los Von Graevenitz y a Koni Silva es el hombre de 33 años que es intensamente buscado por la policía y que estuvo cerca de ser capturado el sábado por la noche en Maldonado.
Este hombre, que en su momento fue indagado por la muerte del empresario, trabajaba para el hostal que funcionaba en el Chalet Los Picaflores donde fue hallada la mujer esta tarde.
En el lugar la policía habría encontrado elementos que vinculan la muerte de la mujer con el sospechoso del caso Silva: ropa con manchas de sangre.
Una teoría es que el individuo llegó durante la madrugada a pedir auxilio, dinero o alguna clase de ayuda por parte de la mujer y que al ésta negarse, u oponer alguna resistencia, la degolló. Asimismo de la casa falta un vehículo que se estima fue llevado por el hombre en su huida.
foto MaldonadoNoticias