.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 10 de julio de 2015

En la mañana de hoy asume Anìbal Pereyra

Anìbal Pereyra asumirà  como intendente de  Rocha con el compromiso de seguir generando condiciones para el desarrollo,  sin perder las características del departamento.

Pereyra a manifestado su deseo de continuar este proceso iniciado hace diez años del frente amplio  que ha construido nuevas realidades, con certezas que han generado inclusión social, y teniendo en cuenta las características de un departamento heterogéneo, con una gran diversidad de situaciones.





El intendente entrante apuesta a potenciar la costa y su entorno  , para lo cual buscara que no sean un ancla.
“son muy lindas las playas pero tenemos que darle contenido al desarrollo, porque la gente se tiene que ir a otra parte si no tiene trabajo o no tiene para comer”, reflexionó el intendente electo.

El primer mensaje que el nuevo intendente enviara al legislativo departamental estará relacionado con la conformación de las juntas locales.

Pereyra le dijo a Rochaaldìa que vecinos de pequeñas localidades ,tendrán un lugar para plantear sus inquietudes y tener una canalización de las resoluciones de sus problemas a través de las  mismas.

Recibirá un salario de  $ 147.838 le quedarán "en la mano" solamente $ 52.000 porque el 15% va para el Frente Amplio y el resto para el fondo "Raúl Sendic" del Movimiento de Participación Popular.

El nuevo intendente  recibirá una intendencia con un déficit de  350 millones de pesos .
Con una  recaudación , atendiendo los recursos locales y partidas nacionales de 1.400 millones de pesos;Los salarios representan unos 58 millones de pesos, superando en algo los 2 millones de dólares mensuales.

En el  Banco  queda depositada una cifra cercana a los 25 millones de pesos mas la recaudación de seis meses por delante que esta alrededor de millón y medio de pesos por dìa.
Si todo se hace bien, con criterio, siguiendo el trabajo hasta ahora,hasta mayo del 2016; no habría ningún problema para pago de proveedores, de sueldos, de convenios y de lo que fuera.


fuentes Unicom-ElEste