La fecha que maneja el Ministerio de Transportes es el 15 de noviembre próximo dijo Pereyra ,quien fue un defensor de esta interconexiòn costera a la que el tiempo atrás la calificara como "dura".
Siempre estuvimos a favor del medio ambiente,nunca planteamos que se construya un puente a cualquier costo recordò Pereyra.
"Las intendencias de Maldonado y Rocha fueron las principales interesadas en que
se pudiera consolidar esta iniciativa, a fin de asegurar la interconexión
continua por la vía terrestre, y propiciar un desarrollo urbanístico controlado
que fomente el turismo. Con la construcción este puente se estará beneficiando
mayormente al departamento de Rocha, porque podrá recibir un turismo de más
alto poder adquisitivo."
Seis proyectos de urbanización
Por otra parte, la Presidencia publicó el informe de
proyección poblacional en la zona de la Laguna Garzón, en el que se incluye la
cantidad de habitantes y en número de viviendas que se construirán en los
próximos años.
Para las proyecciones se tuvieron en cuenta 6 proyectos de
urbanización que se instalarán entre la Laguna de Rocha y la Laguna Garzón:
Estos fueron caratulado con los nombres de: Caracol, Bonete, C. Bonita, Garzas
Blancas, Español, Constantini 2, Constantini 3 y Constantini 4.
Para 2015 prevén la presencia de 228 viviendas y 1.026
habitantes. En 2020, las viviendas construidas serán 814 y los habitantes 3.663
y las viviendas construidas 814. Para 2030 se proyecta una población compuesta
por 10.121 habitantes y una cantidad de viviendas que llegará 2.249.
Once habitantes
De acuerdo al Plan Lagunas Costeras de Rocha, el área
comprendida entre ambas lagunas (33.000 has) el 91% seguirá siendo suelo rural
y el restante 9%, se asigna al turismo residencial.
Según las proyecciones, la densidad máxima de población en
ese 9% y en un escenario de 50 años, será de 11 hab/hectárea en temporada alta.