lunes, 6 de julio de 2015

Puente Laguna Garzòn-El 15 de noviembre se inaugura

El intendente electo por Rocha Anìbal Pereyra ,lo confirmò a Rochaaldìa.

La fecha que maneja el Ministerio de Transportes es el 15 de noviembre próximo dijo Pereyra ,quien fue un defensor de esta interconexiòn costera a la que el tiempo atrás la calificara como "dura".

Siempre estuvimos  a favor  del medio ambiente,nunca  planteamos que se construya un puente a cualquier costo recordò Pereyra.





"Las intendencias de Maldonado y Rocha  fueron las principales interesadas en que se pudiera consolidar esta iniciativa, a fin de asegurar la interconexión continua por la vía terrestre, y propiciar un desarrollo urbanístico controlado que fomente el turismo. Con la construcción este puente se estará beneficiando mayormente al departamento de Rocha, porque podrá recibir un turismo de más alto poder adquisitivo."

Seis proyectos de urbanización

Por otra parte, la Presidencia publicó el informe de proyección poblacional en la zona de la Laguna Garzón, en el que se incluye la cantidad de habitantes y en número de viviendas que se construirán en los próximos años.

Para las proyecciones se tuvieron en cuenta 6 proyectos de urbanización que se instalarán entre la Laguna de Rocha y la Laguna Garzón: Estos fueron caratulado con los nombres de: Caracol, Bonete, C. Bonita, Garzas Blancas, Español, Constantini 2, Constantini 3 y Constantini 4.

Para 2015 prevén la presencia de 228 viviendas y 1.026 habitantes. En 2020, las viviendas construidas serán 814 y los habitantes 3.663 y las viviendas construidas 814. Para 2030 se proyecta una población compuesta por 10.121 habitantes y una cantidad de viviendas que llegará 2.249.

Once habitantes

De acuerdo al Plan Lagunas Costeras de Rocha, el área comprendida entre ambas lagunas (33.000 has) el 91% seguirá siendo suelo rural y el restante 9%, se asigna al turismo residencial.

Según las proyecciones, la densidad máxima de población en ese 9% y en un escenario de 50 años, será de 11 hab/hectárea en temporada alta.