lunes, 24 de agosto de 2015

A nueve meses de su muerte familia espera justicia.

En la tarde de este viernes en la sede judicial de la calle Lavalleja y Florencio Sanchez ,en Rocha capital ,y ante la jueza Marcela Lopez un receptor de Aduanas y un Camionero comparecieron  ante la magistrada en relaciòn a la muerte de un ciudadano rochense en el mes de diciembre de 2014 en un siniestro vial.






El abogado de la familia Pereyra Marcelo Gabito ,en declaraciones exclusivas a Rochaaldìa , indicò que se encuentra abocado a dilucidar  que fue lo que sucediò aquella noche del 15 de diciembre donde Carlos Pereyra perdiera su vida.
Gabito agregò que el objetivo principal es llegar a la verdad de los hechos,encontrar a la persona que perdió el sofá ,en definitiva, que se haga justicia y se llegue a la verdad exclamó.
El facultativo dijo que la justicia tarda en sus procedimientos, pero hubo un avance ,ahora el caso esta en etapa de pre sumario .


En los últimos meses una decena de personas brindaron declaraciones en torno a este caso en las seccionales de Chuy y Castillos, pero aùn esos testimonios no fueron sumados al expediente ,lo que deja a este caso en foja cero informaron desde la sede judicial a nuestro portal .

El abogado Marcelo Gabito ,señalò que las actuaciones judiciales continuaran ,hasta no dar con la persona responsable de que se produjera ese siniestro.



Los Hechos.

Se trata del episodio registrado a pocos kilómetros de la ciudad de Castillos ,cuando  Carlos Pereyra de 64 años de edad  ,comisario retirado ,se desplazaba desde Chuy a Rocha  por ruta 9 y encontró la muerte al evitar ,chocar con su auto  un sillòn que se encontraba sobre la mencionada ruta.

Esa maniobra le desestabilizó y se despistó de la ruta volcando la unidad .

Personal de Bomberos de la capital del medio ambiente , trabajó en el lugar para rescatar  a uno de los acompañantes del vehículo ,una mujer de unos 60 años que estaba atrapada dentro del mismo.

En el auto siniestrado viajaban 3 mayores dos menores de 14 y 9 años .De los 5 ocupantes 4 de ellos salieron despedidos.

Personal sanitario de Comero Castillos brindo asistencia a los damnificados  ,quienes fueron trasladados politraumatizados a Comero Rocha y medico emergencista  fue quien constato fallecimiento del conductor en el lugar del siniestro.


                                                            vea el vídeo