martes, 25 de agosto de 2015

Invictos -Cero siniestro en la noche de la nostalgia.

Un año màs en el departamento de Rocha, los ciudadanos respondieron al llamado de alerta que conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas,no es beneficioso , para quien decide subirse al vehículo ò terceros.


El director de trànsito del gobierno de Rocha Marcos Rodrìguez en dialogo con Rochaaldìa, destacò el operativo de control que se desarrollo previo y durante la celebración de la "Nostalgia"en todo el territorio departamental.

"fue un éxito ,al igual que la campaña previa de comunicación diò un buen resultado.La gente hizo uso del transporte pùblico,muchos conductores designados.Esto es muestra de una gran adhesión de la Poblaciòn."





Fue una noche movida pero a su vez tranquila exclamò Rodriguez.

Luego de Montevideo y Maldonado ,  Rocha fue el departamento que mayor cantidad de espirometrìa registrò .


Espirometrías en Noche de la Nostalgia: el mejor resultado en seis años - UNASEV.

Segùn los datos aportados por el director de trànsito se practicaron 537 espirometrìas en todo el departamento,siendo solo dos de ellas positivas .Se realizò un solo test de THC que diò negativo.

Detalles de las 537 ,186 fueron en Chuy ,22 en Castillos ,12 en Lascano y 317 en Rocha .






La Unidad Nacional de Seguridad Vial, Unasev, emitió el balance de siniestros tras la Noche de la Nostalgia. Los datos se relevaron entre las diez de la noche del 24 y las 9 de la mañana del 25.

"En este período se realizaron más de 7.000 espirometrías en todo el territorio nacional, resultando el 1,9% positivas con valores mayores a 0,3 gr/l. Es importante mencionar que dicho registro es el menor de los últimos seis años", destaca Unasev.

El balance informa además que hubo 150 controles de cannabis. En esos controles, el 2% de los resultados fueron positivos.

CAMPAÑA 2015

Play producciones y el portal de noticias Rochaaldìa  recorrieron  las calles de Rocha, y de diferentes balnearios  por cuarto año consecutivo llevando un  mensaje de concientización a la hora de salir, disfrutar y tomar alcohol .

Fue un  llamado a la prevención  estábamos en la antesala del evento más importante para los uruguayos, con lo que queríamos hacer un llamado a las personas a la prevención y que si van a consumir alcohol lo hagan sin conducir. No pretendíamos hoy informar sobre siniestros y desgracias que en estas ocasiones son más frecuentes.


Mensaje de UNASEV

Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han incorporado estas recomendaciones cuya finalidad son la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana. En particular a todos los Cuerpos Inspectivos de Intendencias, Policía Caminera, Policías de Tránsito, Junta Nacional de Drogas, a los Medios de Comunicación y a los Periodistas.