miércoles, 19 de agosto de 2015

Cómo brindar la mayor cantidad de información al 911 en caso de un siniestro de tránsito

Etapa clave para gestionar eficientemente la crisis.

La campaña preventiva para la Noche de la Nostalgia gira este año sobre lo que significan “las llamadas” telefónicas que se disparan una vez que sucede un siniestro. Una de ellas tiene como protagonista a los funcionarios del Ministerio del Interior que atienden la línea 911.




La Oficial Nadia Samit brindó testimonio del protocolo de actuación que se suele seguir para atender a quien realiza la llamada de alerta del siniestro; contenerlo y obtener la mayor cantidad de información sobre lo sucedido.







La Oficial destacó a este respecto los siguientes puntos:
-    aportar la dirección exacta donde ocurrió el siniestro de tránsito
-    identificar las partes involucradas (auto, moto, peatón, etc.)
-    identificar si los involucrados están conscientes o inconscientes para determinar la gravedad del siniestro
-    detallar en lo posible si hay involucrados niños, personas mayores o embarazadas


“Una vez que el telefonista recaba toda esta información lo diligencia de forma inmediata al móvil más cercano al lugar; así como también gestiona la emergencia médica para que arriben al lugar a la brevedad”, dijo Samit.

Una vez que el móvil se constituye en el lugar, comienzan a actuar otros compañeros como el primer policía que arriba. “Éste puede ser de Policía Comunitaria,  el policía de Seccional o el de URPM (Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo), finalizó Samit.