jueves, 27 de agosto de 2015

Situaciòn de la educación en Rocha

Más de un centenar de personas entre docentes maestros padres y alumnos marcharon en la mañana de hoy por calles de Rocha capital contra la medida del gobierno en decretar esencialidad en la educación.


Las ocupaciones de los centros educativos que ya son 4 en el departamento corresponde a manera democrática en Asamblea por los docentes y funcionarios, que son los que trabajan en las instituciones escribiò en su pàgina de Facebook el docente Manuel San Martìn.





"Abrazo para los que apoyan, entienden y respetan las decisiones que se han tomando en contra de la esencialidad decretada por el Ejecutivo. Reivindicamos la lucha por el 6% del PBI, que no quiere decir sueldos más altos, quiere decir condiciones igualitarias, material y recursos para una mejor educación."

Mientras tanto los docentes en el Liceo de Castillos ,continúan realizando la ocupación con charlas informativas para padres y alumnos sobre esta situación que hoy atraviesa la educación.

Está previsto para la hora 20.00 en el liceo de 1 de Rocha ,la realizaciòn de una nueva asamblea para analizar como sigue el conflicto.

Docentes y funcionarios de Cure Rocha ,decretaron paro de actividades hasta el 30 de agosto inclusive.